fbpx

5 youtubers mexicanos con discapacidad que puedes seguir ya (videos)

Hoy te ofrecemos recomendaciones de youtubers mexicanos con discapacidad y contenido de mucha calidad.
edna serrano

Hoy te queremos recomendar a 5 youtubers mexicanos con discapacidad que te van a encantar. Estamos en la era del video y los youtubers más famosos son aquellos que ofrecen contenido interesante que atrapa a la audiencia. Pero también están los que con sus proyectos dan la oportunidad de conocer una perspectiva nueva o por lo menos diferente de la vida. Entre esas opciones están algunos jóvenes con discapacidad que suenan fuerte en YouTube con cada video que publican, ganan adeptos y, de paso, rompen estereotipos.

Muchos de ellos comparten mensajes motivacionales o de inspiración, contagiando al respetable público de su felicidad. Las mujeres que se exponen en esta plataforma, son productoras de su propio contenido y contribuyen a que haya más mujeres en la industria del espectáculo. Ellas demuestran que la discapacidad también es una cuestión de género.

Queremos que conozcas a estos youtubers mexicanos que viven con alguna discapacidad. Su contenido es diverso y es posible que al terminar de leer ya estés suscrito a todos estos canales. Y como dirían algunos de ellos en sus videos, recuerda compartir para que cada vez más personas les den una oportunidad.

Los youtubers más famosos con discapacidad

Antes de presentarte a los connacionales que destacan en la página de videos más famosa del mundo, tenemos ejemplos internacionales que bien vale la pena conocer. Son hombres y mujeres que se plantan frente a una cámara para hablar de diversos de temas. Su condición muchas veces es circunstancial o anecdótica en el repertorio que abordan.

Una de las youtubers con más suscriptores es Melanie Celeste (cerca de 850 mil). Esta joven argentina cuenta su cotidianeidad a través del video y pueden encontrarse algunos con títulos tan llamativos como “No supero a One Direction” hasta otros con consejos para gente en una situación como la de ella. Su canal tiene más de 50 millones de suscripciones y es citada como ejemplo para las mujeres con discapacidad que quieren iniciarse en YouTube.

También se encuentra Brian Kinney en su canal Paralyzed living. Busca compartir información sobre cómo vive un usuario de silla de ruedas como él. Brian es padre y gracias a esta experiencia realiza videos en los que da a conocer los ajustes que realiza en su hogar para ejercer la paternidad en plenitud. Otros de estos materiales lo muestran en actividades como ir al gimnasio o incluso la manera en la que repara la silla que utiliza. Tiene más de 25 mil suscriptores y cerca de 5 millones de reproducciones.

Para cerrar las recomendaciones internacionales, está el canal ASL Stew. Como su nombre lo señala, sus videos se realizan en lengua de señas americana y muestran la vida de una pareja de mujeres que lo mismo van al supermercado o muestran sus espacios de trabajo. Está considerado como uno de los canales más diversos, pues una de ellas es oyente y realiza su participación de manera oral y en lengua de señas, mientras la otra vive con una discapacidad auditiva y se une a la conversación también con lengua de señas. Los videos incluyen subtitulaje.

Youtubers mexicanos con discapacidad

Ve abriendo una nueva pestaña en tu explorador o alistando la app de YouTube para encontrar a estos personajes que la están rompiendo.

1. Edna Serrano

Esta joven mexico-estadounidense es una de la recomendaciones de youtubers mexicanos con discapacidad. Forma parte del equipo Badabun y además cuenta con un canal propio. Es usuaria de silla de ruedas y con sus videos intenta concienciar a la audiencia sobre las barreras arquitectónicas a las que se enfrenta al salir a la calle o abordar un automóvil. Algunos de sus videos más populares muestran las diferencias que existen en materia de accesibilidad entre Estados Unidos y México, por ejemplo para usar el transporte público de ambas naciones (Spoiler: México sale perdiendo).

2. Emmanuel Meraz

Entre consejos, canciones, stand up y más, el canal de Emmanuel muestra la vida desde “el punto de vista de un ciego, aunque suene raro”. Sus habilidades para la comedia lo han llevado a colaborar con profesionales de este ramo, como Franco Escamilla. Además busca compartir buenas vibras con algunos videos de corte motivacional, en los que da tips para tener mayor confianza en uno mismo o incluso como obtener ganancias económicas desarrollando talentos.

3. Anahís Terán

Anahís es comunicóloga, así que es natural que haya encontrado en YouTube el lugar ideal para transmitir su mensaje. La temática de su canal es muy variada, aunque prevalecen los mensajes y experiencias positivas. Anahís es una mujer de familia, se percibe en varias de sus publicaciones pues está acompañada de su hermano o su madre realizando viajes o paseos a sitios interesantes. La youtuber es colaboradora del programa de televisión matutino Sale el Sol, que se emite a través de Imagen Televisión, y ahí sí que habla de discapacidad.

4. Adrián Ponce

Con un poco de humor y, al mismo tiempo, de conciencia social, Adrián es el protagonista del canal que lleva su nombre. Él es un joven que vive con parálisis cerebral y a través de sus videos presenta tutoriales (uno de ellos sobre cómo se debe saludar a una persona con discapacidad usuaria de silla de ruedas), además de algunos consejos y una que otra protesta. Destaca uno de sus videos, en los que busca dirigirse al presidente de México para colaborar con él en la mejora al trato e inclusión de las personas con discapacidad.

5. Cynthia Suárez

Si se quiere encontrar información sobre coaching, estilo de vida y discapacidad, el canal de Cynthia Suárez es el indicado. En cada video Cynthia busca dar consejos y tips sobre alguno de estos temas, uno de los más populares es aquel en el que la youtuber dice cómo explicarle la discapacidad a un niño. Ella es usuaria de silla de ruedas y también algunos de sus videos acercan esta condición a la audiencia a través de testimonios sobre las barreras arquitectónicas o la importancia de la accesibilidad a la hora de viajar.

El trabajo de estas mujeres y hombres va más allá de la valentía que representa el exponerse a una cámara en un medio tan visitado como YouTube. Representan la oportunidad de ampliar y diversificar las narrativas que se dan alrededor de una persona con discapacidad, probando que desde su perspectiva un tema común puede adoptar un nuevo enfoque. Implícito en sus videos están temas como la discriminación o los estereotipos que les que reproducen los medios tradicionales de sus condiciones.

Lo cierto es que ellas y ellos han encontrado en esta plataforma un espacio que normalmente les es negado, ya no digamos en los medios comunicación, en la vida misma al querer expresarse. Su labor seguro inspirará a algunos a perder el miedo, tomar la cámara y hacer suyas las redes sociales o Internet en general

¿Conoces a alguno o alguna que ya lo esté haciendo? Preséntala(o) en los comentarios ¡queremos conocerle!

Lee la nota original AQUÍ.

También puede interesarte: “Conquista el Everest caminando de manos y en silla de ruedas”.

Tus donaciones