fbpx

Conferencia en UCEM

Conferencia UCEM

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Conferencia en UCEM – Semana de seguridad y prevención de accidentes

 

En JUNTOS seguimos adelante llevando información de valor a diferentes lugares e instituciones. En esta ocasión la Universidad del Centro de México (UCEM), nos abrió las puertas para platicar con sus alumnos de secundaria y preparatoria en el marco de la semana de seguridad y prevención de accidentes.

El 9 y 10 de abril de 8:00 a 9:30 am, realizamos un par de conferencias donde hablamos con los alumnos sobre qué es una discapacidad y los tipos de discapacidad que existen. Consideramos importante comenzar por aquí para después adentrarnos en el tema de seguridad.

 

Nuestro objetivo: concientizar acerca de los riesgos de adquirir una discapacidad producto de accidentes y motivar su prevención.

 

Las conferencias estuvieron a cargo de Erika Virgina Ramírez Villanueva, gerente de inclusión laboral de Juntos, y Miguel Ángel Duarte, quien compartió su testimonio como persona que adquirió una discapacidad producto de un accidente vial en su trabajo. A partir de este testimonio abrimos un foro donde los estudiantes compartieron sus inquietudes y aclararon sus preguntas entorno a la discapacidad.

Gracias a esta intervención, alumnos y alumnas de preparatoria manifestaron su interés sobre ser voluntarios de Juntos, mientras otros buscan llevar una exhibición de básquetbol en silla de ruedas en su escuela, actividad que promueve Miguel Ángel de manera activa.

A raíz del testimonio de Miguel Ángel, surgieron preguntas acerca del uso de la silla de ruedas, sobre su trabajo, familia, pero sobre todo, la principal pregunta fue de dónde sacó la fuerza para salir adelante y cómo es ahora su vida con una discapacidad.

Al terminar las pláticas, los jóvenes se notaban impactados al hacer consciente que un descuido puede llevarlos a un accidente y adquirir una discapacidad.

La Lic. Claudia Necochea, directora de recursos humanos de la UCEM, reiteró su apoyo dejando las puertas abiertas para JUNTOS y agradeció la información otorgada al alumnado.

Gracias UCEM, gracias a todos alumnos y equipo de trabajo. ¡En JUNTOS seguimos compartiendo el mensaje!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tus donaciones