fbpx

10 VENTAJAS DE SER UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

laborsizefinalEmpoderaCorte

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

10 VENTAJAS DE SER UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

 

El día de hoy hablaremos sobre empresas socialmente responsables. Para esto empezaremos aclarando qué es la responsabilidad social.

“La responsabilidad social es un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación, de los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración positiva o negativa al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.

La responsabilidad social es la teoría ética o ideológica de que una entidad ya sea un gobierno, corporación, organización o individuo tiene una responsabilidad hacia la sociedad. Esta responsabilidad puede ser “negativa”, significando que hay responsabilidad de abstenerse de actuar (actitud de “abstención”) o puede ser “positiva”, significando que hay una responsabilidad de actuar (actitud proactiva).”

 

Tal vez algunas empresas aún no encuentran razones suficientes para unirse al club de la responsabilidad social, aquí te mostramos 10 ventajas de ser una empresa socialmente responsable que seguro te harán analizar esta posibilidad.

 

  • Mejora el clima laboral: las empresas incluyentes generan un clima armónico, promoviendo una cultura de compañerismo, respeto y justicia.
  • Aumento en la lealtad de los colaboradores hacia la empresa: en caso de sufrir algún accidente, los empleados saben que pueden conservar su trabajo debido a las facilidades que brinda la empresa a personas con discapacidad.
  • Inculca valores universales entre los colaboradores de la empresa.
  • Compromiso con la comunidad: Al contratar, por ejemplo, personas con discapacidad, muestran su interés en crear una sociedad incluyente.
  • Oportunidad de ganar una nueva y duradera base de clientes: Al incluir a personas con discapacidad en tu plantilla, puedes abrir un segmento nuevo de la población a la que tu empresa no había llegado antes.
  • Reconocimiento de la labor de la empresa por parte de los consumidores.
  • Obtención de estímulos fiscales a las empresas. Puedes revisarlas AQUÍ.
  • Satisfacción del cliente y el empleado: un empleado satisfecho refleja una imagen positiva hacia el consumidor.
  • Mejora la reputación por colaborar con causas benéficas, en este caso la inclusión laboral.
  • Mayor influencia de la empresa en la sociedad y en los líderes de opinión.

 

Vale la pena revisar estos puntos y dar el paso para convertir tu empresa en una empresa socialmente responsable.

Te invitamos a conocer nuestro programa EMPODERA, en el cual capacitamos a personas con discapacidad para ser vinculados a un empleo. Hay más de 90 empresas participando, conviértete en una de ellas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tus donaciones