fbpx

¿CUÁL ES LA PEOR DISCAPACIDAD? (Video)

qtq80-iA3PT4

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Cuál es la peor discapacidad?

 

Ya hemos hablado en otro post sobre qué es la discapacidad y que tipos de discapacidades existen. Hoy vamos a hablar sobre la peor discapacidad, aquella a la que todos estamos expuestos y que nadie se salva. Todos podemos  obtener una discapacidad a consecuencia de alguna enfermedad o accidente, pero este tema que tocaremos hoy, va mucho más allá.

¿Cuál es la peor discapacidad?

Para comenzar mencionaremos una frase de Marithe Lozano:

“La discapacidad no está en las personas faltas de una parte de su cuerpo, está en la mente de muchas que se dicen sanas”

Esto lo decimos refiriéndonos a la confianza. Podemos tener miles de sueños, imaginar la vida que nos gustaría tener o las actividades que nos gustaría hacer, pero si no tenemos confianza en nosotros mismos no lograremos llegar a ningún lado. La confianza se construye día a día, con cada hábito, cada acción que nos acerca aunque sea un milímetro más a lo que deseamos.

El miedo suele paralizar, pero hay que recordar que el valiente no es aquel que no tiene miedo, sino aquel que acciona a pesar del miedo. Debemos tomar en cuenta que esta emoción es totalmente normal, de hecho es necesaria para la sobrevivencia, ya que es el miedo el que nos ayuda a correr en caso de ser atacado por algún animal, por ejemplo.

Para hablar de esto les compartimos un video de Enhamed Enhamed que habla precisamente sobre esto.

Nunca permitas que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer porque los que no pueden te van a decir que tú tampoco.
Todo el mundo piensa que el miedo es malo, que la vida solo se puede vivir si no tenemos miedo, dolor, tristeza o frustración, pero es que el miedo, el dolor, la tristeza y todo este tipo de cosas son parte de la vida, y el miedo para mí, es una de las mejores emociones que tenemos porque el miedo solo te está diciendo “oye ten cuidado que la situación que vas a afrontar a lo mejor te supera, así que prepárate”, bueno pues muchas gracias por avisarme, entonces tengo que prepararme más, ese es el mensaje del miedo. Entonces cuando es algo que utilizamos cuando avanzamos en vez de luchar contra él se vuelve uno de tus mejores amigos.”[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=x7jrGIsIQUA&t=3005s” align=”center”][vc_column_text]“Sinceramente creo que una de las mayores discapacidades es la falta de confianza en uno mismo, más que la ceguera o que te falten las piernas o lo que sea, esa falta de confianza en uno mismo muchas veces te las enseñan en el entorno, porque si siempre hacen las cosas por ti, no aprendes a hacerlas por ti mismo.”

 

Comparte este post para hacer llegar la información a más personas interesadas en contribuir a la inclusión. Ésta también puede ser tu donación.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tus donaciones