fbpx

¿Qué beneficios tienen las empresas que emplean a personas con discapacidad?

¿Quieres ser una empresa inclusiva? Entérate de los beneficios que la ley te ofrece.
discapacidad

Muchas son las personas con dudas acerca de los beneficios que tienen las empresas que emplean a personas con discapacidad.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social intensificará la promoción entre la comunidad empresario-patronal, de los diversos beneficios fiscales establecidos en la ley. Esto con el fin de contratar a personas con discapacidad o adecuar sus instalaciones en favor de ese sector. Así se permitirá crear una cultura de inclusión laboral que permee toda la sociedad.

La diputada Loreto Quintero Quintero argumentó que son pocos los casos donde los propios empresarios manifiestan que desconocen lo previsto en las leyes. Recientemente, llamó su atención un video que circula en redes donde un joven de nombre Raymundo. En este video el joven que cuenta con una discapacidad, llora de emoción al obtener su primer empleo.

“El caso de Raymundo, si bien es muy conmovedor, también pinta una realidad. Lo difícil que puede ser para personas con discapacidad de integrarse al mercado laboral. No sólo por motivos de discriminación, sino también de acomodar los espacios físicos para que ellos puedan realizar su trabajo de forma adecuada”.

Diputada Loreto Quintero

El artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta establece que “el patrón que contrate a personas que padezcan discapacidad, podrá deducir de sus ingresos un monto equivalente al 100 por ciento del impuesto sobre la renta de estos trabajadores retenido y enterado conforme al capítulo I del título IV de dicha Ley”.

En la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del 2019, se otorgan estímulos fiscales que permiten deducciones del 25 por ciento del salario bruto, a quien emplee a personas con discapacidad.

La Oficina de Representación para la Promoción e Integración Social para Personas con Discapacidad de la Presidencia de la República de 2018, indican que cada año se suman en México a las más de 10 millones de personas con alguna discapacidad, alrededor de 270, de las cuales, según la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en 2017, sólo 35 mil personas encontraron un empleo formal.

Tu puedes ser una de las empresas que emplean a personas con discapacidad.

Si deseas conocer nuestro programa de inclusión laboral EMPODERA, puedes hacerlo AQUÍ

¿Quieres conocer más acerca de los beneficios de contratar personas con discapacidad? HAZLO AQUÍ.

Lee la nota original AQUÍ.

Tus donaciones