fbpx

ALL INCLUSIVE RUNWAY: Primera pasarela inclusiva de México

¿Aún no conoces All inclusive runway? Aquí te platicamos todo acerca de este evento.
all inclusive runway

El 26 de septiembre, en la fuente Xochipilli, dentro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, se realizó la primera pasarela inclusiva de México, la All Inclusive Runway, organizada por Kadima, que este año cumple 25, y por Cambiando Modelos, asociación creada apenas en 2017  y que tiene la misión de incluir en la sociedad a personas con discapacidad a través de su presencia en los medios de comunicación, la moda y la publicidad.

Con acciones cotidianas su fundadora, Silke Lubzik, busca que las personas sean vistas y tratadas como iguales donde se refleje la autenticidad, capacidad, habilidades y belleza de niños, adolescentes y adultos con discapacidad.

Participantes

Esta primera edición de All Inclusive Runway contó con la participación de tres diseñadores.
1. Isabella Springmûl, primera diseñadora con síndrome de Down. Nacida en Guatemala. A pesar de haber concluido la preparatoria con muy buenas notas, fue excluida de la universidad y así terminó estudiando Corte y Confección;
2. Lydia Lavin, una de las diseñadoras más activas defensoras de la igualdad social; y
3. Daniel Espinoza, uno de los más destacados artistas de la joyería
en nuestro país.

Silke Lubzik, presidenta y fundadora de Cambiando Modelos, dijo que “es un evento de moda que proyecta que las personas con discapacidad puedan ser quien quieran ser. Desde un espectacular modelo de la pasarela, a un atleta profesional, a un padre o madre ejemplar, un alto ejecutivo en una empresa o un catedrático universitario. All Inclucive Runway es una plataforma en la que ellos dicen al mundo: ‘míranos, respétanos e inclúyenos’.”

Podemos sensibilizar mejor a la sociedad y que logren apreciar la belleza de las sonrisas de estos modelos que nos demuestran que son parte de la diversidad humana y que son capaces de hacer lo que se propongan.

Lili Margolis, directora general de Fundación Kadima AC.

All Inclusive Runway busca convertirse en un referente de la moda en México a favor y respeto de las personas con discapacidad en cualquier ámbito.

También puede interesarte: “5 cosas que probablemente no sabías de los sordos”

Lee la nota original AQUÍ.

Tus donaciones