fbpx

#JUNTOSCelebramos el Día Internacional de la Discapacidad de la mano de Saúl Mendoza.

Durante una semana el atleta olímpico dedicó su tiempo a concientizar sobre los retos a afrontar al tener una discapacidad.
_MG_0039

Considerado el sexto mejor deportista patrio de la historia, Saúl Mendoza es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico. Originario de la Celaya, el atleta logró su primera aparición en los Juegos Olimpicos de Seúl 1988.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad (03 de Diciembre) Saúl dedicó tiempo a compartir su experiencia como persona con discapacidad y los retos afrontar en una sociedad poco adaptada para facilitar su desarrollo.

Empresas como Cummins Motores, Cummins Flitraciones, Herdez y Codiccsa estuvieron recibiendo al atleta y facilitando el espacio para que el mensaje llegara la mayor cantidad de su gente. Por su parte, el atleta compartió no solo su experiencia y consejos de como crear un ambiente más accesible para las personas con discapacidad, sino también se dedicó a convivir con las personas en las salas, además de regalar una que otra selfie a quienes se lo pedían.

Entre risas y algunas lágrimas, logramos generar un espacio donde la empatía circulaba por las venas de todos y cada uno de los espectadores dentro de las salas de conferencia.

Aplaudimos el interés mostrado por los gerentes, coordinadores y directivos en escucharnos y encontrar el sentido de la celebración de este día tan importante para nosotros.

Esta es la razón de ser de Juntos, es por ello que trabajamos arduamente por generar conciencia acerca de las problemáticas que las personas con discapacidad afronta para el goce pleno de sus derechos.

¡Enhorabuena!

Tus donaciones