fbpx

Firma de convenio entre la Comisión de Atención a Víctimas y la asociación civil Juntos

Con la firma de este convenio se reafirma el compromiso que tiene la Comisión de Víctimas para dar seguimiento y gestionar los apoyos que así se requieran y garantizar una atención integral y acceso a la justicia a las personas con discapacidad.
IMG_5978

Este viernes se llevó a cabo la firma de convenio entre la Comisión de Atención a Víctimas y la asociación civil Juntos, con el objetivo de establecer los procedimientos y mecanismos de colaboración, apoyo y fortalecimiento para la atención a personas con discapacidad de víctima de delitos o de violaciones de derechos humanos mediante el intercambio de información recíproca entre las mismas, diseño y ejecución de políticas públicas y capacitación, en beneficio de la cultura y protección de los derechos de las víctimas.

José Sánchez, Director General de Juntos, A.C. y el Comisionado Ejecutivo Jorge Vega Arroyo, suscribieron el documento que les permitirá generar mecanismos de participación conjunta para la realización de acciones en beneficio de este grupo vulnerable.

De izquierda a derecha: Pepe Sánchez, Gabriela Moreno, Alejandra García, Lic. Jorge Vega

En su mensaje, José Sánchez expresó su entusiasmo por la consolidación de este convenio que viene a formalizar la relación que ya existía entre ambas organizaciones.

Mientras tanto la Directora de operaciones de Juntos, Alejandra García nos compartió un poco de las acciones que se han hecho desde PODEROSA en favor de las mujeres con discapacidad y el interés que existe en las jóvenes de ser escuchadas y de proponer reformas importantes a las leyes en el Estado donde se aborde una perspectiva de género.

Alejandra García – Directora de operaciones de Juntos.

Gabriela Moreno, Representante de Mujeres con discapacidad del proyecto Poderosa mencionó la importancia de visibilizar y sensibilizar a las Instituciones en el tema de discapacidad.

Gabriela Moreno, Representante de Mujeres con discapacidad.

Para finalizar el Comisionado Ejecutivo Jorge Vega en uso de la voz destacó la importancia de este acuerdo y reafirmó el compromiso que tiene desde la Comisión de Víctimas para dar seguimiento y gestionar los apoyos que así se requieran y garantizar una atención integral y acceso a la justicia con un enfoque especial y diferenciado.

Tus donaciones