fbpx

Presentan Ley de Consulta a Personas con discapacidad

Con ella se pretende que la opinión de las personas con discapacidad sea tomada en cuenta en las leyes que les involucren antes de ser votadas en el Congreso del Estado de San Luis Potosí
img_0751-1.jpg

Hoy tuvimos el gusto de acompañar al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, a los miembros del MIME* y a la Fundación Gilberto Rincón Gallardo a la presentación de la Iniciativa de Ley de Consulta para las personas con discapacidad del Estado de #SLP y sus municipios.

Esta iniciativa la firmamos las y los miembros del MIME, el Presidente de la CEDH, Lic. Jorge Andrés López, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Lic. Martín Juaréz, la representante de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, Catalina Torres y JUNTOS.

Esperamos que las y los diputados le den la importancia que merece y que pronto se esté discutiendo esta Ley que, de aprobarse, hará valer el derecho de las personas con discapacidad a ser tomadas en cuenta para las legislaciones que les involucren y así ser congruentes con el lema de la Convención que dice “Nada de nosotr@s sin nosotr@s”

Felicidades a tod@s l@s involucrad@s en este importante acontecimiento.

*Mecanismo Independiente de Monitoreo Estatal de la Convención de los Derechos de las Personas con #Discapacidad

El MIME fue creado por la CEDH atendiendo a lo que se estipula en la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad; fue impulsado por su directora de Equidad y no #discriminación, la Lic. Giovanna Argüelles, y está conformado por personas con discapacidad y representantes de asociaciones que velan por sus derechos.

Tus donaciones