fbpx

Culmina Mujeres Emprendedoras 2020

Recibieron capacitación y premios para equipamiento además de apoyos por parte de la Secretaría del Trabajo y Centro Pyme.
PORTADA_EMPRENDE

El pasado 27 de noviembre culminó el programa Mujeres Emprendedoras que se llevó a cabo desde el mes de agosto y en el cual participaron gratuitamente mujeres de 8 comunidades de la delegación La Pila.

Durante esos 4 meses recibieron capacitación y premios para equipamiento además de apoyos por parte de la Secretaría del Trabajo y Centro Pyme del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Entrega de apoyos de la STPS

La modalidad en la que se realizó este Programa fue una combinación de videos de capacitación, asesorías virtuales semanales para cada equipo y una capacitación mensual grupal con todos los equipos. 

En total fueron 15 semanas de capacitación con 15 temas básicos para el emprendimiento entre ellos: la realización del Lienzo de Modelo Canvas, Administración del negocio, Atención al cliente, Proceso de venta,  realización de su Plan de Negocios, todos muy útiles para comenzar o fortalecer un negocio.

Además, durante todo ese tiempo, recibieron asesoría de voluntarias y voluntarios de la empresa Cummins, a quienes agradecemos enormemente por su tiempo y sabiduría.

Las participantes tuvieron que combinar los cuidados de la familia, el estudio y/o su trabajo durante esos meses. Fue así que se graduaron 32 mujeres de 8 equipos, muchas de ellas mamás, hermanas, abuelas, tías de personas con discapacidad.

La gran final

El programa terminó con una especie de concurso en el cual las mujeres de esos 8 equipos deberían de presentar sus proyectos a un panel de jueces que les evaluarían y elegirían a los 3 mejores para que recibieran premios de $15,000, $10,000 y $5,000 para equipamiento de sus negocios.

EL jurado estuvo conformado por Monserrat Salazar y Francisco Escalante representantes del sector emprendedor; Bibiana Rodríguez, de la Asociación Filantrópica Cummins y Claudia Ramos y Jazmín Caudillo de la empresa Cummins.

Una vez llegado el momento, las mujeres de los 8 equipos presentaron sus negocios:

  1. Joyas con estilo (Marce Mosqueda y Tomasa Arriaga)
  2. Salón de belleza Karen (Eugenia Soto y Karen Hernández)
  3. Luz de Esperanza (Leticia Arriaga)
  4. Dulces y botanas el Terrero (Sandra Mendoza y Ana María Loredo)
  5. Cóctel de habilidades (Carmen De la Torre y Liliana Espinoza)
  6. Cerrinopalli (Hipolita Espinoza y Blanca García)
  7. Puntitos de sueños (Angélica y Carmen Hernández)
  8. LácteoMedina (Viviana Medina)

Las presentaciones:

Aquí puedes ver el video de sus presentaciones y a las ganadoras:

Felicidades a Dulces y botanas el Terrero, a LácteoMedina y a Cerrinopalli por haber ganado y a todas las participantes por su entusiasmo, entrega y empuje en el desarrollo de sus negocios. ¡Les deseamos todo el éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus donaciones