fbpx

Lucy gana el Premio Estatal de la Juventud

Lucy Hernández es una joven que vive en la Delegación La Pila, San Luis Potosí. Se ha destacado por su participación en distintos programas, dentro y fuera de su comunidad, siendo una joven muy activa en temas de impacto social e incidencia política.
lucy_INPOJUVE

¡Lucy ganó el premio estatal de la Juventud! 

Lucy Hernández es una joven que vive en la Delegación La Pila, San Luis Potosí. Se ha destacado por su participación en distintos programas, dentro y fuera de su comunidad, siendo una joven muy activa en temas de impacto social e incidencia política.

El pasado 10 de diciembre recibió de parte del Instituto Potosino de la Juventud, del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de Discapacidad e integración. 

Lucy, una mujer poderosa
Lucy, una mujer poderosa

Dicho premio tiene el objetivo de reconocer el talento y labor de las y los jóvenes potosinos en diversos ámbitos, a través de esfuerzos individuales o colectivos. 

La premiación fue realizada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, quienes entregaron el Premio a 12 galardonados en las categorías: Logro académico, Expresiones artísticas, Ciencia y tecnología, Cultura indígena, Medio ambiente, Discapacidad e integración, Compromiso social e Ingenio emprendedor.

El director general del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso, destacó que para este 2020 se creó la nueva distinción denominada Heroína/Héroe COVID, a través de la que se hace un reconocimiento a todas y todos los trabajadores de la salud que están en primera línea de combate de este virus, y en representación de todos ellos se otorgóun reconocimiento al médico Jesús Omar Vázquez Gómez, “es un galardón con el que se reconoce a las y los jóvenes del sector salud, quienes por su actitud de resiliencia y perseverancia son ejemplo de compromiso para contribuir a salvar vidas”, dijo.

La trayectoria de Lucy: 

Lucy ha tenido una destacada participación en diferentes programas de formación y de emprendimiento de proyectos de impacto social. Participó en la primer generación del Programa Poderosa de Juntos, en el que impulsó el cambio de la Ley de inclusión de personas con discapacidad para que tenga perspectiva de género y se integren al Consejo que vela por su aplicación, las representantes de instituciones como el Instituto de las Mujeres y el Centro de justicia para las mujeres del Estado de San Luis Potosí. 

También ha participado en los programas Empodera y Las Voces de las adolescentes, formándose para poder ser un mejor ejemplo para las niñas y niños de su comunidad y de todo el país. 

Durante su participación en el cierre del evento Las Voces de las Adolescentes 2020 dio un poderoso discurso acerca de su vida con discapacidad y la importancia del empoderamiento de las mujeres. Aquí pueden verlo/escucharlo/leerlo: 

Felicidades a todas y todos los ganadores (consultarlos aquí) y principalmente a ti Lucy, por todo lo que has alcanzado y por lo que estamos seguras y seguros que vas a alcanzar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus donaciones