fbpx

Club Santos sensibiliza a sus jugadores respecto a la discapacidad

Fondo Unido y Juntos se unen al esfuerzo del Club Santos para sensibilizar a sus jugadores y cuerpo técnico respecto a la discapacidad.
PORTADA_RUBICEL

Fondo Unido y Juntos se unen al esfuerzo del Club Santos para sensibilizar a sus jugadores y cuerpo técnico respecto a la discapacidad.

Durante la visita del Club Santos a tierras potosinas para su partido del 18 de febrero, algunos jugadores participaron en una dinámica organizada por Fondo Unido y Juntos. Esta se realizó de manera virtual porque aún se tenían que atender las normas sanitarias por Covid-19.

La dinámica consistió en que dos de sus jugadores: Betsiel Hernández (defensa) y Héctor Olguin (portero), con sus ojos vendados, platicaron con otro futbolista para tratar de adivinar quién era. Luego de hacer preguntas para conocer de su trayectoria, la posición en la que juega y sus logros, lo jugadores no podían ubicar de quién se trataba. Sin embargo se mostraban muy sorprendidos por la cantidad de títulos y el historial que les describía el misterioso jugador. Algunos de sus logros son:

Rubicel con su medalla los juegos de Río de Janeiro

  • 4 veces campeón nacional de goleo
  • Seleccionado nacional en 2 copas América
  • Seleccionado nacional en unos juegos Panaméricanos
  • Seleccionado nacional en unos Juegos Olímpicos
  • Entre muchos otros campeonatos locales, regionales y nacionales

Luego de hacer bastantes preguntas y aún seguir sin adivinar, decidieron darles algunas pistas. La primera fue decirles con qué tipo de balón juega: Balón del #4 con cascabeles al interior. Casi inmediatamente los jugadores supieron que se trataba de un jugador de fútbol para ciegos. Y no era cualquier jugador, sino el capitán de la selección y, como ya mencionamos, el máximo goleador de la selección mexicana de fútbol para ciegos: Rubicel De la Cruz.

Rubicel en el partido de México vs Argentina en los juegos de Río de Janeiro 2016

Rubicel es un tabasqueño que comenzó a jugar fútbol para ciegos desde muy joven, luego de haber sido reclutado primero para competencias de velocidad y haber sido también muy ganador, decidió dedicarse al deporte que hoy lo distingue. Además de ser deportista, Rubi, como sus amigos le llamamos, también estudió la carrera de administración en empresas, es casado y tiene un hijo: Íker de apenas un par de años de edad.

Hoy, además de jugar fútbol profesionalmente, da conferencias sobre resiliencia, trabajo en equipo y su testimonio para chicos y grandes. Si deseas conocer más de eso, escribe a [email protected]

La dinámica con el Club Santos es parte de una de sus estrategias de Responsabilidad social llamada Guerreros de Corazón. Con ella han logrado un alto impacto en la comunidad a través de sus diversas actividades y contribuye al desarrollo de los sectores menos favorecidos.

Su filosofía es “Ganar Sirviendo es la Única Opción” y ha sido el reflejo de todas y cada una de las actividades que han llevado a cabo, las cuales han permitido impactar de forma directa a más de 100 mil personas.

Felicitamos al Club Santos Laguna y a Fondo Unido (United Way México) por esta iniciativa y les agradecemos mucho habernos invitado a participar para que todas y todos seamos más incluyentes y empáticos con las personas con discapacidad.

Tus donaciones