fbpx

Movilidad para personas con discapacidad: Cummins Business Impact Award LATAM

Un proyecto de Juntos que facilita la movilidad de las personas con discapacidad hacia sus empleos ganó uno de los Business Impact Award de la empresa Cummins en Latinoamérica.
CUMMINS-IMPACT-AWARD_F2_

Un proyecto de Juntos que facilita la movilidad de las personas con discapacidad hacia sus empleos ganó uno de los Business Impact Award de la empresa Cummins en Latinoamérica.

El proyecto “Movilidad para personas con discapacidad para su inclusión laboral” consiste dar servicio de transporte adaptado para personas usuarias de silla de ruedas para llegar a sus empleos. Este proyecto fue adoptado por un equipo de colaboradores y colaboradoras de la empresa Cummins en San Luis Potosí con quienes desarrollamos todo el proyecto: sus etapas, presupuestos, planes de trabajo y de implementación.

¡Arrancamos!

Arrancamos formalmente en noviembre del 2019 con muy buenos resultados. Se implementó con éxito el servicio gracias a una alianza muy importante con la empresa Bombas Grundfos quienes además tienen un programa muy importante de inclusión de personas con discapacidad.

Todo esto incentivó la contratación de más personas usuarias de sillas de ruedas aunque aún hay mucho por hacer. Antes, la contratación era menor debido a la falta de transporte adaptado. Una vez superado ese obstáculo, comenzaron las nuevas contrataciones y más oportunidades para las personas con discapacidad para que mejoren su calidad de vida.

Por lo anterior, en el 2020, la colaboradora líder del proyecto lo inscribió en los Cummins Business Impact Awards.

¿Qué son los Impact Awards?

Los Impact Awards son una dinámica que realizan año con año al interior de la compañía y participan distintos proyectos que generan beneficios a la compañía, a sus colaboradoras/es, sus clientes, al medio ambiente y/o a las comunidades donde tienen operaciones.

“Las soluciones innovadoras que diseñan nuestrxs colaboradoras/es para enfrentar los retos más apremiantes que tiene nuestra compañía y nuestras comunidades son esenciales para alcanzar nuestra misión de contribuir a la creación de un mundo más próspero” dijo Tony Satterthwaite, Presidente, COO y Promotor Ejecutivo de los Cummins Impact Awards.

Cummins

¡Las buenísimas noticias! 😍

En esa etapa participamos con decenas de proyectos de las plantas Cummins de toda Latinoamérica, todos ellos con un alto impacto social y, afortunadamente, fuimos uno de los 9 proyectos ganadores.

Ahora, estos 9 proyectos estaremos participando en una etapa Global en la que somos el único proyecto con la temática de discapacidad ♿️.

Ya estábamos muy contentos solo por haber tenido la oportunidad de desarrollar este proyecto de la mano de gente tan valiosa, sensible y comprometida con mejorar las problemáticas sociales. El haber sido honrados con esta distinción es increíble 🙏🏼.

Agradecemos mucho a Luis, Carla, Marcela, Elmer, Bibiana y a todo el equipo de Cummins México y San Luis Potosí por su confianza, profesionalismo y cariño a nuestra organización y al proyecto 😍. Estamos trabajando muy duro para que todo crezca como prometimos 💪🏼.

Pronto les tendremos noticias de cómo nos va en la etapa Global 🤞🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus donaciones