fbpx

¡Histórico! Por fin se visibilizará a las mujeres con discapacidad en la ley.

Se aprueba una ley en pro de la visibilización e igualdad de derechos de las niñas, adolescentes y mujeres con discapacidad del estado de San Luis Potosí.
PORTADA iniciativa_Mesa de trabajo 1

En un día histórico para las mujeres con discapacidad de San Luis Potosí, hoy miércoles 15 de junio del 2021 en el pleno del Congreso del Estado se aprobó de manera unánime una iniciativa de reforma de ley en pro de la visibilización e igualdad de derechos de las niñas, adolescentes y mujeres con discapacidad del Estado de San Luis Potosí.

Con 23 votos a favor y 0 en contra se aprobó esta iniciativa de ley impulsada por mujeres con discapacidad de la Colectiva Poderosa, con la que se logra que sean visibilizadas en la Ley de inclusión de las personas con discapacidad del Estado y municipios de San Luis Potosí. Esto ayudará a que se generen más oportunidades, a que tengan mayor participación en la toma de decisiones y se defiendan sus derechos.

Esta propuesta es resultado del arduo trabajo de las mujeres con discapacidad, quienes desde 2018 propusieron este proyecto como parte del programa Poderosa de Juntos, donde, por medio de la metodología advocacy de RiseUp, se busca empoderar a mujeres con discapacidad y capacitarlas para que se vuelvan defensoras de sus derechos y generadoras de iniciativas de ley para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Esta fue una iniciativa ciudadana adoptada por la diputada Marite Hernández Correa quien trabajó muy duro con el apoyo de la diputada Isabel González y el diputado Martín Juárez para que hoy finalmente fuera discutida.

Se espera que con la aprobación de esta ley, se dé el primer paso para que en futuras legislaciones se empiece a tomar en cuenta de manera igualitaria a las personas con discapacidad. 

Berenice Castillo, una mujer con discapacidad, parte de las impulsoras de la iniciativa menciona que este logro es una suma de esfuerzos. Agradeció a las y los diputados por todo su apoyo y enfatizó la importancia de seguir trabajando porque falta mucho que legislar en beneficio de las personas con discapacidad.

Felicitamos a todas las mujeres con discapacidad que impulsaron esta iniciativa por este gran logro y por sentar un histórico precedente en pro de la igualdad.

Colectiva Poderosa, el día de la entrega de la propuesta de reforma de Ley (2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus donaciones