fbpx

Servando, primer candidato con discapacidad en #SLP hace un gran papel en la contienda electoral

Con más de 8,000 votos posicionó el tema de la discapacidad en la agenda y sentó el precedente para la participación política de más personas con discapacidad en el Estado.
PORTADA_SERVANDO

Servando fue el primer candidato con discapacidad en #SLP y con más de 8,000 votos posicionó el tema de la discapacidad en la agenda y sentó el precedente para la participación política de más personas con discapacidad en el Estado.

Servando Hernández Escandón es un abogado que vive al poniente de la ciudad de San Luis Potosí, en una comunidad llamada San José de Buenavista, cerca de los nuevos desarrollos de la conocida Villa Magna. Es casado y vive con una discapacidad visual, es ciego.

Participó en las elecciones a diputaciones federales por el segundo distrito por el partido Movimiento Ciudadano y, según los conteos registrados en el PREP, quedó en un el 4to lugar (de 8) con más de 8,000 votos. ¡Un gran papel!

Servando fue la primer persona con discapacidad en el Estado en participar en una contienda política y fue uno de los 6 propuestos por dicho partido a nivel nacional. Esto fue impulsado por una reforma en el INE que se lee así:

En materia de discapacidad, partidos y coaliciones deberán postular fórmulas de candidaturas integradas por personas con discapacidad en seis de los 300 distritos que conforman el país. Asimismo, en las listas de candidaturas a diputaciones por el principio de Representación Proporcional, los partidos políticos nacionales deberán postular dos fórmulas integradas por personas con discapacidad. Dichas fórmulas podrán postularse en cualquiera de las cinco circunscripciones electorales y deberán ubicarse en los primeros 10 lugares de la lista respectiva.

Leer nota completa

Ver PREP

Durante su campaña se enfrentó a muchos retos, según platicó en la entrevista llamada En la silla con Guz Guevara (ver aquí 👇🏼). Uno de ellos fue que las y los votantes, en ocasiones, ni siquiera platicaban con él, justamente por el desconocimiento de la discapacidad. Sin embargo, quienes sí le dieron la oportunidad de conversar se dieron cuenta de su preparación y sus propuestas, fue por eso que recibió una importante cantidad de votos 😍

Felicitamos mucho a Servando por su gran trabajo y deseamos que pronto haya representación de las personas con discapacidad en los espacios de toma de decisiones en San Luis Potosí. 👏🏻👏🏻👏🏻

Una respuesta

  1. Yo fui fui regidor municipal,y durante esa administración,invitamos a Servando para que fuera director de la UBR en Mexqui de Carmona SLP con un gran desempeño en su trabajo.muchas felicidades para Servando Hernández por ser un parte aguas en la inclusión de las personas con capacidades diferentes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus donaciones