fbpx

Global Impact Award Cummins al proyecto Movilidad para personas con discapacidad

Un proyecto de Juntos que facilita el transporte adaptado a las personas con discapacidad para llegar a sus lugares de trabajo gana un reconocimiento a nivel mundial en la empresa Cummins.
CUMMINS-IMPACT-AWARD_GLOBAL

Un proyecto de Juntos que facilita el transporte adaptado a las personas con discapacidad para llegar a sus lugares de trabajo gana un reconocimiento a nivel mundial en la empresa Cummins.

En meses anteriores, este mismo proyecto había ganado el reconocimiento a nivel Latinoamérica lo que le abrió la oportunidad de participar con otros proyectos a nivel mundial.

Cada año, los líderes globales de Cummins reconocen algunos proyectos que tienen impacto en la comunidades donde operan. Los llaman Impact Awards y están basados en sus valores: Integridad, Diversidad e Inclusión, Bienestar de las personas, Excelencia y Trabajo en equipo.

Además, esos proyectos deben estar alienados a sus estrategias de Responsabilidad corporativa: Medio ambiente, Educación e Igualdad de oportunidades.

El proyecto ganador: Transporte adaptado para usuarixs de silla de ruedas

El proyecto “Movilidad para personas con discapacidad para su inclusión laboral” consiste dar servicio de transporte adaptado para personas usuarias de silla de ruedas para llegar a sus empleos.

Este proyecto fue adoptado por un equipo de colaboradores y colaboradoras de la empresa Cummins en San Luis Potosí con quienes desarrollamos todo el proyecto: sus etapas, presupuestos, planes de trabajo y de implementación.

Uno de nuestros principales aliados y a quienes queremos agradecer su confianza en nosotrxs y en el proyectos es la empresa Bombas Grundfos quienes también están altamente comprometidos con la inclusión de personas con discapacidad en su empresa y con quienes hemos trabajado durante muchos años para que sean cada vez más. También gracias a Daniel, a Víctor y a todo el equipo, este reconocimiento hoy fue posible.

Uno de los objetivos principales es incentivar la contratación de más personas con discapacidad usuarias de sillas de ruedas ya que una de las principales barreras ha sido la falta de transporte adaptado, de personal y urbano.

Actualmente el servicio se da a personas de todos los sectores de la ciudad llevándoles a sus empleos en la zona industrial principalmente. Las camionetas también son utilizadas para trasladar a candidatxs a entrevistas de trabajo que de otra manera, sin este proyecto, probablemente no podrían haber atendido.

Esperamos que pronto sean más empresas las que estén contratando a más personas usuarias de sillas de ruedas y que esto les ayude a ellas a ejercer su derecho al empleo, a una vida digna, a la seguridad social y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La Responsabilidad social para Cummins

Cummins tiene una larga historia de responsabilidad corporativa desde los comienzos de la compañía en 1919. En todo el mundo sus colaboradores/as invierten su tiempo, talento y pasión en el diseño de proyectos que ayuden a resolver problemas de sus comunidades. Esa convicción fue heredada de uno de sus CEO, J. Irwin Miller, que en los años 60 decía:

“Mientras algunos todavía discuten que los negocios no tienen responsabilidad sobre la comunidad, nosotros creemos que nuestra supervivencia a largo plazo depende de una ciudadanía que sea responsable por su Comunidad, así como también de una tecnología, administración financiera y formas de producción responsables”

Sin duda el impacto de Cummins y todas y todos sus colaboradores en San Luis Potosí y en México ha sido muy grande, son ejemplo para muchas otras.

Gracias al equipo de Cummins San Luis Potosí

Como mencionamos antes, este proyecto fue adoptado por un equipo de Cummins San Luis Potosí con quienes estamos enormemente agradecidxs. Luis, Carla, Marcela, Elmer, Bibiana son para nosotrxs un ejemplo de compromiso, de profesionalismo, de sensibilidad social y de personas dispuestas a encontrar nuevas y mejores soluciones a las problemáticas sociales que hoy afrontamos.

Estamos muy agradecidos con ellas y ellos y con todas las personas en Cummins México y Cummins Internacional por vivir verdaderamente los valores de la compañía, difundirlos y contagiar a más empresas y personas para también hacerlo.

Conoce más dando click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus donaciones