fbpx

¡San Luis da un gran paso hacia la inclusión de personas con discapacidad!

Instituciones de sociedad civil y de gobierno trabajan en conjunto para la creación de un protocolo de atención a personas con discapacidad.
portada protocolo-02

El día de hoy 9 de septiembre del 2021, el Consejo Técnico para personas con discapacidad de San Luis Potosí y las organizaciones: IBIS, Trabajemos por una nueva luz, AMAR, Intégrame Down, APPDEMAC y Juntos, Una Experiencia Compartida se han unido en un proceso de participación con personas con discapacidad para desarrollar en conjunto el primer Protocolo para la Atención de Personas con Discapacidad para Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí.

La elaboración del protocolo incluyó la participación de personas con discapacidad del sector público y privado expertas en el tema, en mesas de trabajo, conversatorios y facilitando una capacitación en torno a conceptos claves dentro del tema de discapacidad, accesibilidad universal, ajustes razonables, acciones afirmativas y discriminación por motivo de discapacidad. Buscando con ello que el trabajo en torno al protocolo fuera colaborativo entre la sociedad civil organizada y las instituciones públicas.

Este protocolo fue presentado en el Centro de las Artes de San Luis Potosí y contó con la participación de Secretaria del Trabajo y Previsión Social, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, la Secretaria de Turismo, la Secretaria de Cultura, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, la Facultad de Psicología de la UASLP, Servicios de Salud del Estado y la Instancia Municipal de las Mujeres, con el fin de trabajar en los protocolos de sus instituciones y en un plan de trabajo para brindar un mejor servicio para todas las personas usuarias con discapacidad.

Este protocolo siembra un precedente para que la siguiente administración del estado, siga construyendo y mejore progresivamente las condiciones para la atención de las personas con discapacidad en todas las instituciones públicas, dejando en este documento el compromiso y el plan de acción para continuar con el camino hacia una sociedad más empática, justa e incluyente.

Muchas gracias a quienes fueron parte de esta primer etapa del proceso y que seguirán participando en la implementación del protocolo. Sabemos que esto no termina aquí y que la inclusión debe de estar presente todos los días y en todos los espacios.

NADA SOBRE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SIN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Tus donaciones