fbpx

Personas con Discapacidad debutan en Pasarela de Modas

Este jueves 25 de noviembre el estacionamiento de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se vistió de gala para presentar la primer auto-pasarela inclusiva en nuestra ciudad, realizada por alumnas, alumnos y directivos de la Universidad Marista de SLP a beneficio de Juntos, Una experiencia compartida.

Iniciamos el desfile con la demostración de unos bolsos hermosos que fueron portados por varias modelos, entre ellas Alejandra Díaz de León quien es Miss San Luis Potosí 2021, y Carmina Salinas quien en el 2014 fue ganadora del certamen Señorita Sorda México.

Posteriormente pudimos ver una pasarela de Drag Queens súper glamorosa, sus atuendos y maquillajes captaron la atención de inmediato y, claro está, que tomó mucho tiempo la elaboración de cada uno.

Todos nos prendimos con el espectáculo de intermedio que fue un show de fuego y nos erizaba la piel con cada movimiento que hacía la bailarina al ritmo de la música.

La parte que más nos emocionó fue cuando comenzó la pasarela estelar de personas con y sin discapacidad, donde pudimos ver desfilar a personas con discapacidad visual, intelectual y motriz (usuarias en silla de ruedas y personas de talla baja). 
Era emocionante también ver el nerviosismo de las modelos por un lado, la emoción de diseñadoras y diseñadores por el otro, y ni hablar de la energía que se vivía con el público asistente.

Todo fue maravilloso en ese momento, los espectadores aplaudían desde sus lugares, mientras que otras personas desde su coche echaban porras al hacer sonar sus claxons.

Para cerrar la velada con broche de oro se hizo entrega del cheque con la cantidad de fondos recaudados, mismo que fue recibido por Pepe Sánchez Director General de Juntos, una experiencia compartida.
Pepe brindó a la audiencia unas bellas palabras de agradecimiento, recalcando que esperamos sea la primer pasarela inclusiva de muchas más en nuestro estado.

Agradecemos a las y los involucrados en “Destellos Energéticos”; alumnas, alumnos, maestras, maestros y autoridades de la Universidad Marista de SLP; Lina Aguilar, líder de actividades de convivencia y voluntariado de Juntos y a la Cámara Nacional del Comercio (CANACO).

Checa nuestra galería del evento dando click aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tus donaciones