fbpx

01 de diciembre: Día Mundial del SIDA.

world aids day

En 1988 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 1° de diciembre como el Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

En este día las personas de todo el mundo ofrecen su apoyo a quienes viven con VIH y recuerdan con cariño a quienes perdieron la vida por enfermedades relacionadas al SIDA.

Cada año es un lema diferente. Para este año el lema será: “Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias”.

¿Sabes cuál es la diferencia entre VIH y SIDA?

El VIH es un virus que puede llevar al deterioro del sistema inmunitario. VIH significa virus de inmunodeficiencia humana. Ataca al sistema inmunitario, y como consecuencia el sistema inmunitario no puede funcionar con la efectividad que debería.

El SIDA es una condición, y sus siglas significan síndrome de inmunodeficiencia adquirida el cual es una enfermedad. Contraer el VIH puede ocasionar el desarrollo de SIDA.

La mejor manera en que puedes cuidarte del VIH es realizándote chequeos de manera regular.

Recuerda que uno de los medios de transmisión del VIH es por transmisión sexual.

Si tú tienes una vida sexual activa cuídate con preservativo y platica con tu pareja acerca de realizarse un examen de ETS e ITS, así se cuidarán ambos.

Tus donaciones