fbpx

Día Internacional del Voluntariado

La Asamblea General de Naciones Unidas en el año de 1985 decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social.

Este día tan especial sirve para celebrar y agradecer a las personas de todo el mundo que dedican su valioso tiempo y esfuerzo al servicio voluntario.

En este último par de años se reconoce más que nunca la labor del personal voluntario que ha actuado en primera línea combatiendo el Covid19, desde el campo sanitario, comunitario y social.

Justamente la campaña de este año fue: «Los voluntarios: primeros en actuar. Aquí. En todas partes». Para hacer un reconocimiento a la solidaridad de los voluntarios que responden a las llamadas en momentos de necesidad, contribuyendo a salvar vidas hoy y apoyando a aquellos que quieren seguir viviendo con dignidad mañana.

Por nuestra parte, en el marco del Día Internacional del Voluntariado se realizó una capacitación para preparar a todos los voluntarios que contribuirán con su apoyo en la Mega Posada 2021, en la cual se busca proporcionar una tarde divertida e inolvidable para las personas con discapacidad que asistirán.

Los voluntarios son personas que aman lo que hacen y que ayudan al prójimo sin esperar algún pago o reconocimiento.

Felicidades a todas y todos los voluntarios y voluntarias en el mundo, gracias por su participación y aportación a la sociedad, con su ejemplo podremos cambiar el mundo. 

Tus donaciones