fbpx

La Secretaría del Trabajo se compromete con las Personas con Discapacidad

El pasado viernes 03 de diciembre en el marco del foro llamado: “Inclusión laboral, la clave para el desarrollo de San Luis Potosí” que se llevó a cabo con motivo del Día de la discapacidad, tuvimos la oportunidad de charlar con algunas autoridades del estado, una de ellas fue el maestro Néstor Garza Álvarez Secretario del Trabajo.

El secretario resaltó la importancia de que este tipo de eventos se realicen y así visibilizar cada vez más a las personas con discapacidad. Afirmó que el compromiso de la Secretaría del Trabajo con las personas con discapacidad es ayudarles a encontrar un trabajo y capacitarlos para descubrir cuáles son sus habilidades y poder asignarlos en algún centro laboral.

También reveló que lanzarán una convocatoria para realizar el Premio Estatal de la Inclusión, en donde se buscará premiar a los centros de trabajo que se destaquen por aplicar de manera correcta la inclusión al contratar a su personal “No solamente se trata de ver quien contrata más personas con discapacidad, si no que empresa es más inclusiva con los diversos tipos de discapacidad que existen” expresó, con esta estrategia se busca fomentar empresas más inclusivas, pues según datos oficiales son más de 25 mil potosinos y potosinas que no encuentran un trabajo por tener alguna discapacidad.

Aprovechó para hacer una invitación a las empresas que aún no contratan a este sector de la población para que comiencen a hacerlo, pues él afirma que son de los trabajadores y trabajadoras más leales con los que se puede contar.

Si tú eres una persona con discapacidad y estás en búsqueda de trabajo o eres una empresa interesada en emplear a personas con discapacidad, ¡Contáctanos!

Tus donaciones