fbpx

Primer foro de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad en San Luis Potosí

IMG-20211203-WA0097

Este viernes 03 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se realizó el primer foro de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad en la capital potosina.

Las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) fueron la sede de dicho evento, el cual se realizó de modo híbrido ya que se contó con algunas participaciones presenciales y otras virtuales.

En este importante día contamos con la participación de diversas autoridades como: el maestro Néstor Garza Álvarez, Secretario del Trabajo y Previsión Social; el ingeniero Gerardo Bocard, Vicepresidente de CANACINTRA; el Director de Inspección de la STPS, Juan Ignacio Silos; la licenciada Ruth González Silva Presidenta del DIF Estatal, y también con representantes de diversas cámaras como: Mónica Cabrero (CCME), José Homero Garza (COPARMEX), Juan Servando Branca (CANACO), Yamel Campos (CANACO), Juan Carlos Cadena Solis (ADERIAC) y Lourdes Gómez Garza (CANACINTRA).

Presenciamos un conversatorio de Personas con Discapacidad; en el que nos platicaron diversas experiencias que han tenido derivadas de su condición en sus ámbitos personales, estudiantiles y laborales. Aprovecharon el espacio para lanzar mensajes de concientización a empresas para que sean más incluyentes con este sector de la población.

Posteriormente, autoridades de algunas empresas expusieron casos de éxito que han tenido en sus centros de trabajo al contratar a Personas con Discapacidad.

El público presente también tuvo mucha participación al tomar la palabra en los momentos de preguntas y comentarios.

Fueron demasiadas actividades las que encontramos en este foro, el cual, al ser su primera edición fue muy fructífero para la gente que asistió y quienes lo siguieron en línea.

Para cerrar con broche de oro, y para realizar la clausura del evento contamos con la presencia de la presidenta del DIF Estatal, la licenciada Ruth González. La lic. aprovechó la posesión del micrófono para brindar unas bellas palabras y concientizar al auditorio sobre esta fecha tan especial, también reafirmó su compromiso y el del gobierno actual para atender las necesidades de dicho sector poblacional.

Queremos felicitar a nuestro director Pepe Sánchez, quien también tuvo importantes intervenciones en el programa. Y al equipo de Juntos, Una Experiencia Compartida, ya que varios integrantes fueron fundamentales en el área de staff y ponencias.

Nos alegra darnos cuenta que cada vez hay más apertura y difusión a los temas relacionados a la inclusión.

Tus donaciones