fbpx

Salud Mental en Navidad

salud mental navidad

Llegamos a una de las épocas más esperadas del año, pero, así como muchos la anhelan, otras personas la evitan a toda costa.

Las fiestas de fin de año pueden impactar nuestra salud mental debido a las tareas a terminar antes de que finalice el 2021, las reuniones familiares a distancia a causa de la pandemia de la COVID-19 o la incertidumbre por lo que vendrá el próximo año.

Las semanas previas a las fiestas navideñas y fin de año implican una montaña rusa de emociones.

Mucha gente relaciona esta época con momentos duros como la pérdida de un ser querido, una ruptura, un ciclo que terminó, entre otras cosas, esto indica que su malestar puede aumentar.

A continuación te daremos unos consejos para sobrellevar estas fechas de la mejor manera posible.

Es importante tratar de comprender las propias necesidades en estas fechas y sostenerlas desde la perspectiva del respeto y la asertividad.

No es extraño que te puedas sentir agobiado o con cierta sensación de estrés. En este caso, los psicólogos recomiendan buscar tu espacio de intimidad.

Trata de diferenciar entre lo que te apetece hacer, de aquello que haces por obligación o por presión social.

Es importante pararse un minuto a mirar los aspectos positivos en cualquier situación, también en estas fechas tan especiales. Pero eso sí, siempre y cuando actúes de forma muy honesta contigo mismo.

El hecho de reunirte con tus seres queridos puede ser un momento positivo y bonito, siempre que las relaciones sean buenas. Si éstas relaciones son conflictivas, es mejor celebrar estos días con aquellas personas con las que el vínculo afectivo sea bueno.

Esperamos que te sirvan los consejos anteriores. 

Si tú llegas a pasar una situación difícil en la actualidad, te recomendamos que asistas con un especialista, recuerda que NO estás solo o sola.

Tus donaciones