fbpx

Conoce LIDERA: El programa para liderazgos juveniles con discapacidad.

Este año, tendremos muchos programas y talleres en JUNTOS. LIDERA es uno de ellos, y es del cual te platicaremos el día de hoy.

En San Luis Potosí, actualmente cada vez hay más líderes y activistas de varias causas. Una de ellas es en pro de las personas con discapacidad, pero, es muy difícil encontrar gente joven en dichos movimientos.

¿Sabes qué es un líder?

Líder es director, jefe o conductor de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad. El líder es visto como la persona capaz de incentivar, motivar y ejercer influencia en el comportamiento o modo de pensar de su personal de equipo con el propósito de trabajar por un bien común.

El líder tiene la función de transmitir una visión global e integrada, mostrar confianza al grupo, orientar y movilizar a las personas a concretizar los objetivos planteados, animar y mantener el interés del grupo a pesar de los obstáculos y crisis que se pueden encontrar a lo largo del trabajo, reforzar los sucesos y cuando sea necesario corregir los desvíos. Asimismo, el líder debe de utilizar todo el potencial de su personal y repartir las funciones a cada uno.

LIDERA

Es un proyecto que busca personas con discapacidad que tengan entre 15 y 25 años. Quienes a través de varios módulos irán formándose para ser líderes en un futuro.

Si eres o conoces a alguien que le interese convertirse en líder juvenil con discapacidad, da click aquí para más información.

Tus donaciones