fbpx

El Día Más Triste del Año (Blue Monday)

Blue Monday

El tercer lunes de enero es considerado el día más triste del año.

Después de todos los festejos decembrinos, hemos llegado al lunes más triste del año. Seguramente ya te estás preguntando a que nos referimos. Pues te contaremos.

El nombre original de esto es “Blue Monday” que su significado en español literalmente es “Lunes Triste”. Se cataloga como el día más deprimente del año a causa de la tristeza derivada del final de la Navidad, las preocupaciones financieras y el clima frío de enero. 

Origen

El ‘Blue Monday’ es un término creado por el doctor Cliff Arnall, ex profesor de la Universidad de Cardiff, él realizó una ecuación con factores como el sueldo mensual, deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad y el abandono de cumplir con los propósitos de año, para determinar cuál es el día más triste del año.

La idea de utilizar esto fue de la agencia de viajes “Sky Travel”, para incentivar a las personas a que reserven y realicen viajes, el término se popularizó bastante y por eso año con año se hace hincapié en él.

¿Te sentiste triste antes o después del ‘Blue Monday’?

Si ya finalizó el día más triste del año o previo a él tuviste sentimientos como infelicidad, llanto, o enojo por cualquier circunstancia, desesperanza, apatía, inutilidad, culpa, pesimismo, indiferencia, o has tenido la idea de que no eres requerido, ¡Ponte alerta! podrías estar presentando un cuadro de depresión.

No existen datos científicos que respalden este día

Hay que aclarar que no existe una base científica real para sustentar que determinado día es el más triste del año, pero nos ayuda a resaltar la importancia de cuidar nuestra salud mental.

Tus donaciones