fbpx

Jóvenes Líderes con Discapacidad: Ángela Mora

Ángela Mora

Ángela Mora es una joven gimnasta española, tiene Síndrome de Down y a sus cortos 17 años está haciendo historia. 

Empezó a practicar gimnasia a los 5 años, pues una compañera con Síndrome de Down lo practicaba y le contaba sus experiencias en los entrenamientos.

Ángela fue la única deportista con discapacidad que se encontraba compitiendo en el Campeonato de España. Cautivó al público en general y la Real Federación Española de Gimnasia, quien declaró lo siguiente a través de Redes Sociales: “Ha levantado todos los aplausos del público del Navarra Arena y de sus compañeras de competición. ¡Enhorabuena, Ángela!”.

Las puntuaciones de la gimnasta fueron sorprendentes. Su entrenadora, Maribel Moncasí, asegura que Ángela ha sido puntuada con el mismo criterio que las demás participantes. La importancia de lo que ha conseguido se revela cuando de los 100 participantes solo ella tenía algún tipo de discapacidad.

Con estos testimonios queda claro que el deporte debe ser inclusivo, no solo para las personas con discapacidad, también debe de estar al alcance para todo el mundo, mejorando la accesibilidad económica y social.

Ángela ha dejado una huella muy importante en el deporte a nivel mundial, con su debut motiva a que más personas con discapacidad abandonen sus miedos y salgan a triunfar en lo que les apasiona.

Si te interesa ser como Ángela en cualquier ámbito (no solo en el deportivo) haz click aquí y conoce cómo puedes llegar a ser un líder juvenil con discapacidad.

Ángela debutando en la Navarra Arena.
Tus donaciones