fbpx

Las mujeres con discapacidad tienen voz y voto, y lo demuestran

El pasado jueves 20 de enero, inició la aplicación del Diagnóstico para Mujeres con Discapacidad del Estado de San Luis Potosí en la Zona Media, municipio de Rioverde. Y el equipo de Juntos fue partícipe en el suceso.

El diagnóstico es una encuesta que permite conocer las estadísticas sobre accesibilidad, violencias y discriminación a mujeres con discapacidad. Permite tener un registro de todos los municipios, para realizar cambios que garanticen el bienestar de este sector poblacional.

La encuesta se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Rioverde, en un espacio al aire libre y contando con las medidas de sanidad pertinentes.

La presidenta del DIF Rioverde Karina Quintero dio arranque al evento compartiendo unas palabras para los medios y personas asistentes. 

Por su parte, nuestro compañero Shogo Mata quien es intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM), se dedicó a interpretar todo el evento para las personas con discapacidad auditiva. 

Posteriormente se aplicó la encuesta por personal de DIF Rioverde y colaboradores de Juntos. Se les explicó a las mujeres con discapacidad el objetivo del diagnóstico; que se enfocó en temas de ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, accesibilidad y violencias y discriminación. 

Todas las mujeres que asistieron estuvieron participando activa y continuamente, lo que significa que este ejercicio fue todo un éxito.

Agradecemos al DIF Rioverde por la invitación, con la esperanza de seguir trabajando JUNTOS por una sociedad más inclusiva.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tus donaciones