fbpx

Las mujeres con discapacidad tienen voz y voto, y lo demuestran

El pasado jueves 20 de enero, inició la aplicación del Diagnóstico para Mujeres con Discapacidad del Estado de San Luis Potosí en la Zona Media, municipio de Rioverde. Y el equipo de Juntos fue partícipe en el suceso.

El diagnóstico es una encuesta que permite conocer las estadísticas sobre accesibilidad, violencias y discriminación a mujeres con discapacidad. Permite tener un registro de todos los municipios, para realizar cambios que garanticen el bienestar de este sector poblacional.

La encuesta se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Rioverde, en un espacio al aire libre y contando con las medidas de sanidad pertinentes.

La presidenta del DIF Rioverde Karina Quintero dio arranque al evento compartiendo unas palabras para los medios y personas asistentes. 

Por su parte, nuestro compañero Shogo Mata quien es intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM), se dedicó a interpretar todo el evento para las personas con discapacidad auditiva. 

Posteriormente se aplicó la encuesta por personal de DIF Rioverde y colaboradores de Juntos. Se les explicó a las mujeres con discapacidad el objetivo del diagnóstico; que se enfocó en temas de ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, accesibilidad y violencias y discriminación. 

Todas las mujeres que asistieron estuvieron participando activa y continuamente, lo que significa que este ejercicio fue todo un éxito.

Agradecemos al DIF Rioverde por la invitación, con la esperanza de seguir trabajando JUNTOS por una sociedad más inclusiva.

Tus donaciones