fbpx

Proceso de inclusión laboral de Personas con Discapacidad en JUNTOS

Inclusión Laboral

“La inclusión laboral de personas con discapacidad es la oportunidad de cambiar la vida de una persona y la de su familia, pero también la de su comunidad, de una ciudad o de la sociedad entera”.

En JUNTOS tenemos tres objetivos con respecto a la inclusión laboral:

  1. Buscamos que las personas con discapacidad encuentren un empleo en una empresa donde puedan desarrollarse plenamente y así puedan mejorar su calidad de vida.
  2. Deseamos que la empresa logre implementar procesos de inclusión efectivos, que le permitan tener colaboradores productivos, motivados y que ayuden al negocio a crecer.
  3. Con nuestra asesoría a empresas para la inclusión queremos ayudarles a cumplir con la NOM-034-STPS-2016 para que con esto eviten sanciones y se propicie la inclusión.

La inclusión laboral con la asesoría de JUNTOS, se lleva en 5 pasos ideales:

  1. Se realiza un diagnóstico de accesibilidad: Donde se busca asegurar que la empresa cuente con el diseño de accesibilidad universal, lo cual facilitará la inclusión laboral de personas con discapacidad.
  2. Talleres de concientización: Tienen la intención de involucrar a los empleados en temas de inclusión y promoción de los mismos.
  3. Asesoría a Recursos Humanos: Se debe preparar al personal de esta área para la inclusión y definición adecuada de los puestos para hacer buena relación con los perfiles de las personas con discapacidad.
  4. Canalización de talento: La empresa recibe candidatos con discapacidad compatibles con las vacantes requeridas.
  5. Seguimiento: Asegurar la permanencia y buen desempeño de la persona con discapacidad; dándole un seguimiento a la empresa y al trabajador cada semana, mes, 3 meses y semestralmente para el acompañamiento en temas que pudieran surgir.

Afortunadamente hemos logrado más de 700 colocaciones, y cada año la meta aumenta. 

Si conoces centros de trabajo que quieran incluir personas con discapacidad en su plantilla, ¡escríbenos a nuestras redes sociales!

Proceso de inclusión laboral en JUNTOS.

Tus donaciones