fbpx

¿Qué es el braille?

El sistema de lenguaje braille es el principal medio de comunicación de una persona con discapacidad visual. El sistema se basa en formar símbolos para cada letra o número combinando 6 puntos.

Es un sistema que fue creado en 1809, y que afortunadamente el día de hoy está más presente en la sociedad. Ya que podemos encontrarlo en ascensores, cajeros automáticos e incluso en los billetes.

Desde el 2019, el 04 de enero se festeja el día mundial del braille, esto con la finalidad de crear mayor conciencia de su uso como medio de comunicación para la correcta ejecución de los derechos de las personas con discapacidad visual.

¿Por qué deberías aprender a leer en braille?

Permite hacer cálculo de números: puede generar números y símbolos científicos y matemáticos complicados. Por eso es posible realizar cálculos matemáticos avanzados en conjunto con operaciones de áreas de la ciencia como física y química.

Mejora la ortografía: como se lee poco a poco y letra por letra, si usas la lengua castellana te será demasiado útil para tener una excelente ortografía.

Aprender nuevos idiomas: muchas personas en el mundo reconocen que es especialmente útil cuando se trata de idiomas que se escriben y pronuncian de modos distintos.

Para conocer más consejos sobre el aprendizaje de este gran sistema haz click aquí

Juntos sigamos creando una sociedad más inclusiva.

Tus donaciones