fbpx

Gana Espacio Propuesta Para Mujeres Con Discapacidad, En El Parlamento De Mujeres Del Congreso Del Estado

WhatsApp Image 2022-03-29 at 2.34.05 PM

El Congreso del Estado de San Luis Potosí, llevó a cabo el curso de inducción para las 27 mujeres que participaron este martes 29 de marzo en el Segundo Parlamento de las Mujeres, el cual tuvo cita en el Salón de Plenos del Poder Legislativo.

La comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género informó que durante este ejercicio ciudadano se expondrán temas que contribuyan a integrar una agenda legislativa de género para impulsar la participación y el respeto a los derechos de las mujeres en la actividad pública y privada.

La presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, informó que este año se tuvo una gran participación de mujeres de las cuatro zonas del estado, se recibieron 111 propuestas superando ampliamente las 30 personas que se registraron en el Primer Parlamento.

Durante el curso de inducción se les explicó el proceso de una sesión ordinaria, donde se definieron tiempos de exposición en tribuna, los posicionamientos que se llevarán al Pleno del Poder Legislativo así como la conformación de la directiva de las mujeres parlamentarias.

Durante el segundo Parlamento de Mujeres del Estado de San Luis Potosí, se contará con la presencia de diputados y diputadas locales, instituciones, funcionarios y funcionarias públicas que se encuentra trabajando en temas de agenda de género.

Las mujeres con discapacidad también están contempladas por la propuesta: VISIBILIZACIÓN, INCLUSIÓN Y TRABAJO PARA LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD, presentada por la Psicóloga Monserrat Vázquez, quien también es Líder del área de vinculación de JUNTOS AC.

Dicha propuesta va encaminada en generar espacios de visibilización y participación de las mujeres con discapacidad en distintas áreas, que les permitan aumentar sus posibilidades de empleabilidad y con ello fomentar su independencia económica y personal.

¿Quieres conocer más noticias de este tipo?

Sigue al pendiente de nuestras redes sociales:

Tus donaciones