fbpx

¿Quién es Bárbara Wetzel?

María Bárbara Wetzel Aguilar nació en diciembre de 2003 y se convirtió en la gimnasta mexicana que con apenas 12 años ganó el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en la categoría Junior en un evento impulsado por la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome de Down.

Al momento de su nacimiento, Bibi fue diagnosticada con “hipotonía”, un trastorno que afecta el desarrollo de los músculos por el que ha tenido que cumplir con un tratamiento de terapia física durante muchos años para mejorar sus habilidades motrices.

Bibi Wetzel en 2015 conquistó el Campeonato Mundial del Down Syndrome International Gymnastics Organization, que se realizó en Italia. Para 2018 en Alemania, consiguió el sitio de honor en el All-Around del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down.

Su clasificación al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down

Consiguió su clasificación al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down, que se realizará en Helsinki, Finlandia.

Wetzel recientemente compitió en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2022, que se realizaron en Tijuana, Baja California.

La gimnasta tiene 18 años de edad, compite dentro de la categoría senior y en dicho torneo terminó en el primer lugar, donde consiguió cinco medallas de oro.

“Estoy muy feliz, muy contenta y muy fascinada porque ese fue mi pase para Helsinki, Finlandia”, dijo Bibi en un video que compartió el programa ‘Pisa y Corre’ de Grupo Imagen.

Si quieres tener más noticias de este tipo, visita nuestras redes sociales:

Tus donaciones