fbpx

Tercer Foro de Mujeres con y sin Discapacidad

En el marco de las celebraciones por el “Día Internacional de la Mujer” 8M. La líder de incidencia política y social en Juntos, Lic. Berenice Castillo Cortés, fue invitada a participar en el Tercer Foro de Mujeres con y sin discapacidad. 

Este foro se realizó el jueves 10 de marzo, en el Palacio Municipal de la Capital del Estado.

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Lic. Giovanna Argüelles Moreno, la Presidenta del DIF municipal Estela Arriaga y el Coordinador de Inclusión Social de Personas con Discapacidad Juan Carlos Sánchez Berrones.

En el Foro, la presidenta del DIF Municipal afirmó que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad busca un cambio para que las mujeres no sean estigmatizadas, sino que se les reconozcan todos sus derechos, haciendo conciencia sobre el liderazgo, la capacidad y la inteligencia de las mujeres que enfrentan alguna desventaja.

También, aseguró que es necesario sensibilizar y dejar en claro que su condición de discapacidad no es motivo para dejarlas al margen en la toma de decisiones institucionales. Por tanto, el DIF municipal contribuye con actividades y proyectos para disminuir la brecha de desigualdad en ese sector de la población.

Berenice Castillo tuvo su intervención con la conferencia “la Interseccionalidad en las mujeres con discapacidad”.  Para reconocer que, la discapacidad no puede ser una condición aislada sin reconocimiento social, sumado a los factores individuales y colectivos que se viven al ser mujer con y sin discapacidad.

Desde Juntos una Experiencia Compartida A.C., estamos muy agradecidos en poder formar parte de estos espacios, que se unen a nuestra causa de hacer visibles a las mujeres con discapacidad y el reconstruir entornos libres de discriminación.

Para enterarte de más noticias de JUNTOS, visita nuestras redes sociales:

Tus donaciones