fbpx

El metaverso una alternativa laboral

man-with-vr-glasses-technology

Los entornos virtuales cada vez van avanzando más en las posibilidades y formas de interacción, el metaverso está enfocado a ser un espacio donde los usuarios podrán  interactuar social y económicamente con avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin sus limitaciones. 

Es una alternativa para quienes viven con discapacidad amplíen sus posibilidades laborales, aseguró Álvaro Ríos Poveda, fundador de Human Assistive Technologies en México.

Álvaro Ríos Poveda, Fundador de Human Assistive Technologies

“Con el metaverso las personas con discapacidad van a tener la oportunidad de trabajar y socializar desde su casa. Hoy en día a las personas con discapacidad, que son el 15 por ciento de la población, las tenemos aisladas y sin casi ninguna posibilidad de salir adelante desde el tema de educación hasta el tema laboral. Entonces esto será una gran herramienta”, indicó. 

Ríos Poveda subrayó que próximamente, con tecnologías como el metaverso y avances científicos como los de la biónica, podría ser posible “hackear” los cerebros de las personas para “ganar” nuevos sentidos.

El futuro está más cerca de lo que imaginamos, y los beneficios son múltiples para los distintos tipos de comunidades que podrían tener más alternativas laborales. 

Tus donaciones