fbpx

Finalización de la segunda edición “Sábados Juntos”

WhatsApp Image 2022-05-09 at 7.33.22 PM

En este último sábado juntos, fuimos al Centro de las Artes de San Luis Potosí, asistieron alrededor de 30 personas con distintos tipos de discapacidad. Realizamos distintos talleres, como canto, pintura donde se realizaron sellos, en la clase de baile  se experimentaron distintos ritmos y géneros como cumbia y el  hip hop. Además experimentaron en un cuarto sensorial, donde los participantes podían tocar  diversas texturas, ver algunas botellas sensoriales y escuchar distintos tipos de sonidos. 

Este tipo de actividades al combinar los 5 sentidos, potencian el desarrollo sensorial, la creatividad y la motivación en las personas. La escucha y reproducción de sonidos musicales, la interiorización del ritmo con el compás y  melodía, inciden en las capacidades físicas y psicológicas de los participantes. Ayuda a mejorar su respuesta corporal y motricidad. 

Además de pasar un divertido sábado con los participantes se beneficiaron desarrollando y  fortaleciendo sus  habilidades socioemocionales para sus actividades cotidianas. 

¡Nos vemos en las siguientes ediciones Sábados Juntos! 

Tus donaciones