fbpx

EL LLAMADO

290377946_7566888076686080_124298993946136000_n

En este mes de junio comenzamos en Juntos “El Llamado”  para el Campamento de Verano 2021, la reunión fue en el parque Tangamanga 1 y posteriormente en la Presa San José, donde los voluntarios, coaches y asistentes de JUNTOS realizaron distintas actividades que pusieron a prueba su liderazgo, trabajo en equipo, empatía y resolución de problemas.

El campamento de verano tiene el objetivo de propiciar espacios en los que las personas con discapacidad convivan con quienes no la tienen y así generar oportunidades de aprendizaje, para desmitificar mitos acerca de la discapacidad, para reconocernos como seres humanos, con todas nuestras habilidades, retos e imperfecciones. Es un lugar en el que todxs tienen la misma voz y podemos convivir y dar paso a que nazcan nuevas amistades.

Las distintas dinámicas que se realizaron fueron realizadas en equipos, los cuales contaban con personas de distintas edades de 13 a 29 años de edad, además de voluntarios con discapacidad.  

Dentro de los retos existen distintas metas como: juntar la mayor cantidad de becas, para que personas con discapacidad de escasos recursos, puedan acudir a campamento de verano, limpiar y recolectar basura en la presa de San José, realizar videoclips dónde inviten a más personas a sumarse al voluntariado, entre otras más actividades. 

La experiencia y vivencias que nuestros voluntarios experimentan están enfocadas en fortalecer la confianza en ellos mismxs, hacer un mundo más incluyente además de generar más empatía. Cerraremos el proceso del Llamado este 2 de julio en el campamento Raíces Ecopark.

Si te interesa formar parte de esta gran aventura de  campamento de verano, puedes registrate aquí:

www.juntos.org.mx/vcdv2022

Tus donaciones