fbpx

¿Por qué son importantes las donaciones en una Asociación Civil?

The red rubber heart on hands of elderly and child. Showed the cooperate, love, care, charity of people with differences diversity for sustain develop of farmer, community, society and the environment

Las donaciones son herramientas que nos sirven para activar la solidaridad ciudadana y permiten a las asociaciones sin fines de lucro, conseguir los medios para financiar proyectos, desarrollar programas y realizar actividades. Muchas veces uno se pregunta: ¿Qué tanto impacto tiene el que done a una asociación o fundación sin fines de lucro? Y aunque parezca insignificante, la ayuda, sea cual sea, puede impactar en gran medida en las necesidades que se puedan requerir en el apoyo a las causas que fomentan valores como el compromiso, la solidaridad, el compañerismo y la empatía; creando lazos con los beneficiarios a través de la cooperación, ayuda mutua y bienestar social.

Cada Asociación Civil se guía por una misión y unos valores, y desempeña su tarea en un ámbito concreto de actuación, lo cual le permite accionar en un sector determinado de población; es por ello que existen diferentes formas de realizar donativos como lo son: La donación periódica, la donación puntual, el microodonativo, el apadrinamiento, la venta de productos, el testamento solidario, el crowfundig, la donación en especie y el voluntariado. Las donaciones constituyen un elemento fundamental en muchos proyectos, sobre todo si los recursos asignados para ellos o las contribuciones institucionales no logran cubrir las necesidades que los han impulsado.

Una donación es entonces, una aportación, generalmente particular, que busca dar impulso a iniciativas de cualquier tipo. Quienes la realizan entienden la importancia de las labores que se prestan y por eso deciden donar ya sea de manera económica o en especie. Entre las razones más significativas para realizar el apoyo a partir de donativos destacan las dos siguientes:

1) Compromiso social. Miles de personas toman la decisión de donar para reforzar su compromiso social. Reconocen la existencia de un problema o una carencia en su entorno que necesitan ser solventados y se movilizan y actúan para lograrlo.

2) Satisfacción personal. El sentirse bien con uno mismo también es otra de las razones habituales para donar. O mejor dicho, el hecho de saber que de alguna manera estamos ayudando a solucionar problemas del ambiente en el que nos desenvolvemos y a mitigar sus efectos adversos.

Para JUNTOS, Una Experiencia Compartida A.C., contar con la ayuda de donantes de manera regular es esencial. Gracias a estas donaciones, JUNTOS puede continuar con su labor de transformar a las personas con y sin discapacidad en seres humanos más empáticos a través de su interacción y en favor de la construcción de entornos más incluyentes, propicios para el ejercicio pleno de nuestros derechos. Por lo que te seguimos invitando a que nos apoyes dentro de nuestros programas y proyectos, los cuales buscan la inclusión social, laboral y de intervención comunitaria.

Información recuperada de:

Tus donaciones