fbpx

CAPACAMPADAS 2022

292083278_7611500695558151_8400975164074036792_n

Este fin de semana se culminó el proceso para seleccionar a las personas que formarán parte del staff en el campamento de verano Juntos 2022, en las tradicionales  Capacampadas 2022, donde 40 voluntarios y voluntarias viajaron a Raíces Ecopark, un espacio situado en Sierra de Álvarez, San Luis Potosí.  Donde  realizaron actividades de voluntariado en la unidad medioambiental, colaborando con la apertura de un nuevo sendero y reforzando un puente.

Las actividades que se realizaron con los equipos participantes, estuvieron enfocadas a reforzar el trabajo en equipo, sensibilización e identificación de fortalezas y debilidades. Para Juntos es importante realizar el proceso de selección, pues prepara a los participantes para ejercer su liderazgo, trabajar en equipo, desarrollar más su empatía y aprender a resolver problemas. 

Como futuro staff del Campamento de Verano 2022, se dividirán en capitanes, co-capitanes  y animadores para poder llevar a cabo la gran diversidad de actividades y experiencias que vivirán en el campamento de este año, el cual tiene el objetivo de propiciar espacios en los que las personas con discapacidad convivan con quienes no la tienen generando oportunidades de aprendizaje, para desmitificar mitos acerca de la discapacidad, para reconocernos como seres humanos, con todas nuestras habilidades, retos e imperfecciones. 

En Juntos agradecemos a todos los voluntarios y voluntarias que tienen el interés por participar en la comunidad de personas con discapacidad. Si te interesa conocer más del campamento de verano de este año puedes visitar este enlace 

Tus donaciones