fbpx

IMPORTANCIA DEL PERFIL LABORAL

1653583521076

¿Por qué es importante llevar a cabo de manera correcta el perfil laboral de las personas con discapacidad?

Porque, debido a la información que se plasma en este documento, es que se puede dar una colocación laboral más rápidamente y efectiva. Ejemplo de ello es el caso de María Graciela Macareno y José de Jesús Viramontes; ambos son personas que se graduaron del EMPODERA 31 y que, a la semana de la graduación, ya estaban ingresando a laborar a Metrican y Mayco respectivamente.

Como ya se habló con anterioridad, el perfil laboral se realiza mediante una entrevista a las personas que cursan y aprueban nuestra capacitación llamada EMPODERA. En esta entrevista, se registra la información personal desde nombre, dirección, escolaridad, condición de discapacidad y experiencia laboral, esto para que conozcan a la persona que se les está presentando para cubrir su vacante.

También, se les hace una prueba llamada lantegui, a través de ella, sabremos las habilidades o limitantes que tengan para realizar alguna actividad.

Gracias al compilado de esta información es que las y los reclutadores de las empresas se dan una primera idea de la persona, del puesto que cubriría y si podrá llevar a cabo las actividades o no; posterior a ello, durante la entrevista directa con las y los candidatos, pueden profundizar en dudas que surjan a partir de la revisión de este perfil, para así poder llevar a cabo la colocación.

Entre mejor y más específico sea este proceso, más información recibirán quienes se encargan de las entrevistas y contrataciones y tendremos la oportunidad de más personas colocadas eficazmente y en un corto periodo de tiempo posterior a la graduación de la capacitación EMPODERA.

Tus donaciones