fbpx

CAMPAMENTO DE VERANO JUNTOS EN EL MUSEO LABERINTO DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES

297704844_7752854994756053_4178210294325752659_n

El pasado miércoles 3 de agosto, como dentro de las actividades programadas del Campamento de Verano Juntos 2022, asistimos al Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, un espacio único, incluyente y participativo que presenta la ciencia, el arte y la tecnología. La asistencia fue de más de 300 personas entre voluntarios, participantes y equipo de trabajo.

Se visitaron las distintas salas donde nuestros participantes conocieron distintos temas que van desde la naturaleza, el espacio, el cuerpo humano, entre otros. Además de experimentar entre colores, texturas y formas, estimularon su desarrollo cognoscitivo, habilidades e inteligencia por medio de actividades que los participantes con distintos tipos de discapacidad desarrollaron en apoyo de sus voluntarios.

El ambiente que se experimentó en los 12 equipos fue de diversión, curiosidad y aprendizaje. Los voluntarios corporativos que nos acompañaron fueron de las empresas de Cummins, Grupo Acerero y Bosch con el objetivo de implementar la responsabilidad social empresarial, crear más visibilidad y oportunidades para la comunidad de personas con discapacidad. La voluntaria de la empresa Cummins, Gabriela Martínez expresó su experiencia como única y llena de aprendizaje “100% recomiendo hacer voluntariado en Juntos, es una experiencia única, aprendes demasiado”. En juntos nos entusiasma todo el apoyo y respuesta que se ha obtenido de las empresas para hacer de nuestro “Campamento de Verano” una experiencia compartida.

Nos entusiasma  desarrollar y proporcionar espacios en los que las personas con discapacidad conviven con quienes no la tienen mediante actividades y experiencias que han ayudado a generar oportunidades de aprendizaje, para desmitificar mitos acerca de la discapacidad, en nuestro Campamento de Verano Juntos 2022.

Tus donaciones