fbpx

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN DE JUNTOS Y SIFIDE

298785430_7816277435080475_6910307104464292901_n

Este miércoles 17 de agosto se firmó el convenio de colaboración entre el instituto SIFIDE y JUNTOS AC, para el acceso a créditos para personas con discapacidad quienes ya cuentan con un negocio propio y para aquellxs quienes al concluir el programa de formación al emprendimiento de JUNTOS A.C.  EMPRENDE puedan, al graduarse aplicar a los programas de apoyo financiero que brinda el sistema.

En la firma del convenio se reunió la Lic. Lilia Malvido Flores, Coordinadora General Ejecutiva de SIFIDE, el Director de Juntos A.C. José Sanchez Pineda y la Coordinadora de la Agencia de Vinculación Laboral de Juntos A.C. Monserrat Vázquez,  como parte de los acuerdos realizados en el foro: La igualdad de género en el sector empresarial, realizado el pasado 31 de Marzo por La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado de San Luis Potosí con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación San Luis Potosí, se derivó a SIFIDE para la generación de acuerdos que beneficiaran a las personas con discapacidad a fin de fomentar su independencia laboral y económica con emprendimientos.

Este tipo de convenios  permitirán que las personas con discapacidad que cuentan con emprendimientos de negocios accedan a apoyos económicos que impulsen y fortalezcan sus proyectos productivos. Logrando que existan en nuestro estado mayores oportunidades de reactivación económica para las personas con discapacidad, el aumento en el sector productivo y la generación de nuevos empleos para más personas. 

Emprende es un programa de capacitación laboral de Juntos que busca el fortalecimiento de los emprendimientos productivos de personas con discapacidad que por su condición no pueden ser colocados en un empleo formal o que por decisión propia han decidido generar su propio emprendimiento. Emprende en un curso de capacitación laboral que cuenta con 15 módulos de formación que puede ser implementado de manera virtual o presencial y que cuenta con los ajustes razonables para que todas las personas independientemente de su condición de discapacidad puedan participar. 

Existen dentro del programa incentivos económicos que se otorgan a los mejores proyectos productivos, mismos que son entregados en especie y que apoyan al equipamiento y a la consolidación de sus negocios de los participantes con discapacidad. Gracias a este apoyo, Juntos ha beneficiado a más de 100 personas con discapacidad de San Luis Potosí. 


Si quieres conocer más del programa de Emprende de Juntos, contáctanos en el correo de [email protected] y en los teléfonos 444 2433700 y 444 2443370 ext 103, o accede a la página de https://www.juntos.org.mx/emprende/

Tus donaciones