fbpx

56 MUJERES CON DISCAPACIDAD SE EMPODERAN

oficial horizontal

Como parte del proyecto de “Reactivación Económica y Empoderamiento de las Mujeres con Discapacidad” financiado por P&G a través de Fondo Unido, llevamos a cabo la primera capacitación de empoderamiento para mujeres con discapacidad, en donde 56 mujeres con distintos tipos de discapacidad asistieron. 

El curso se llevó a cabo en dos turnos, en el horario matutino de 9 a 1 de la tarde y de 3 a 7 de la tarde, en donde les brindamos el servicio de transporte adaptado, interpretación de Lengua de Señas Mexicana y los ajustes razonables para que pudieran acceder al conocimiento, en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí. 

Las participantes que tomaron la capacitación provenían del Municipio de San Luis Potosí capital y del municipio de Villa de Zaragoza con quienes trabajamos en alianza para llegar a las beneficiarias.

Las mujeres participantes podrán acceder a los programas de Empodera y Emprende para poder reactivarse económicamente a través de su inclusión laboral o del fortalecimiento de emprendimientos de negocios. 

La graduación del curso fue un momento muy emotivo, pues las mujeres con discapacidad presentaron un manifiesto en la que solicitaban ser escuchadas con la frase de “NADA SOBRE NOSOTRAS SIN NOSOTRAS”

La directora de Juntos una experiencia compartida Alejandra García Muñiz, se comprometió a seguir impulsando proyectos en donde se seguirán involucrando al sector gubernamental y empresarial, para lograr que más mujeres con discapacidad sean beneficiadas. 

Tus donaciones