fbpx

Comités de personas con discapacidad de la Pila 2022 

315979967_493103116187217_8225168051036188780_n

Cerramos con éxito nuestro programa de Reactivación post covid de los comités de personas con discapacidad de las comunidades de la Pila.

La actividad principal de este evento se centró en la presentación de proyectos donde Dolores Castillo, Juana Juache de la comunidad de Arroyos, José Luis Alviso perteneciente a Terrero Sur y Ma. De Jesús Torres de la Delegación de la Pila expusieron frente a las y los asistentes su trabajo en las instalaciones de la Preparatoria, Nueva Generación dirigida por el Director Jesús Cruz en dicha Delegación. 

 En el evento se contó con la presencia de más de 55 personas de la pila con y sin discapacidad.  Por parte del sector privado, asistió Oscar Cervantes, representante de la empresa Cummins, por quien este programa fue fondeado. Además contamos con la presencia de la Directora de operaciones de Juntos, Alejandra García y la coordinadora del programa Karen Flores. Del sector público, asistió el Secretario de Bienestar del municipio de la capital, Martín Juárez Cordova y en representación del Delegado de la Pila, Ricardo Breceda. 

Los proyectos son el resultado de 7 meses de capacitación en donde personas voluntarias de Cummins: Ana Estela Martínez, Ivonne Hernández, Ángeles Rocha, Grecia Rodríguez , Dolores Jasso y Oscar Cervantes  impartieron a las personas representantes de cada comité temas referentes para la planeación estratégica y de desarrollo de proyectos comunitarios.

Secretario de Bienestar del municipio de la capital, Martín Juárez Cordova

El Secretario de Bienestar del municipio de la capital, Martín Juárez Cordova  habló de la importancia de  los comités de personas con discapacidad y como es importante que el liderazgo de estos sean los mismos integrantes que creen los proyectos y resuelvan  las necesidad específicas que solo ellos conocen, además de la responsabilidad social que la empresa de CUMMINS ha tenido en la participación en este comité con su acompañamiento y apoyo .

Los proyectos expuestos tienen como objetivo promover acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con y sin discapacidad de las comunidades, usando su voz y trabajo para proponer a las autoridades y tomadores de decisiones las acciones que beneficien desde y para las personas habitantes de las comunidades.

Tus donaciones