fbpx

¿QUÉ SÍ Y QUÉ NO CON EL REDONDEO?

WhatsApp REDONDEO Image 2023-03-17 at 16.22.58

Matemáticamente el redondeo se lleva a cabo cuando se quiere llegar a un número entero, por ejemplo de 38.70 a 39 o de 15.50 a 16. Siguiendo este modelo, en México se han realizado diversas campañas las cuales consisten en que al momento de pagar algún producto o servicio se redondean los centavos de la compra, colaborando de una forma cómoda y sencilla al apoyo de instituciones y programas a beneficio de sectores vulnerables.  

No es evasión

Sin duda alguna el tema del redondeo ha causado controversia a lo largo de su aplicación, ya que se creé que los establecimientos que redondean son evasores de impuestos. Con recaudaciones de grandes cantidades la idea de evasión fiscal se antoja bastante jugosa. Sin embargo, lo que realmente sucede en empresas y comercios que tienen activo el sistema del redondeo es una medida completamente legal y contemplada en la ley para todas aquellas instituciones que dediquen parte de sus ingresos a obras benéficas, a esta medida se le conoce como deducción de impuestos. Cabe aclarar que dichas empresas no pueden deducir el 100% de lo recaudado con los programas de redondeo, existe un límite oficial, actualmente la legislación señala que sólo se podrá deducir hasta el 7% de los ingresos del importe total en cada una de las empresas.

Fuente: Ley Federal de Impuestos Sobre la Renta, véase artículo 31, fracción III 

Donar o no donar, he aquí la cuestión

Redondear en tiendas de conveniencia con el objetivo de donar esos centavos a una causa benéfica tiene como beneficio que puedes contribuir de esta manera a una buena causa sin tener que hacer una gran donación. Es importante mencionar que los beneficios de redondear en tiendas de conveniencia pueden variar según el establecimiento y las políticas específicas de cada uno. Si tienes dudas o preguntas acerca de cómo funciona el redondeo en una tienda en particular, es recomendable que consultes con el personal de la tienda.

Te invitamos a que digas Sí a los Redondeos, ya que este año el Redondeo OXXO 2023: ¡VA POR JUNTOS! Participa y recuerda: Cada que redondeas, estás apoyando a que personas con discapacidad sean incluidos social y laboralmente.

Tus donaciones