Talento que transforma y se convierten en oportunidades reales para las personas con discapacidad.

Hoy celebramos mucho más que un concurso: celebramos la esperanza, la fuerza y el talento de las personas con discapacidad para transformar sus sueños en realidad. Cada historia es un recordatorio de que la inclusión no es una meta… es un camino lleno de oportunidades.

Historias que inspiran
Emmanuel Morales, con su restaurante “Xocolatl”, conquistó corazones y paladares, obteniendo el primer lugar: 15 mil en especie para seguir haciendo realidad su sueño gastronómico.

Gregorio Huerta, con su taller de motocicletas “Meketrefe”, demostró que la creatividad transforma retos en oportunidades.

Juan Sustaita, con su proyecto “Seguridad Inclusiva”, confirmó que la innovación y la inclusión pueden ir de la mano para hacer la diferencia.

Las historias de Emmanuel, Gregorio y Juan son prueba viva de que el talento, la creatividad y la perseverancia no tienen barreras. Son inspiración y un ejemplo claro de que las personas con discapacidad tienen grandes sueños y el potencial para convertirlos en realidad. Cada uno de ellos abre camino para que más personas con discapacidad tengan acceso a oportunidades, inclusión y éxito.

Un momento histórico
En este evento también vivimos un hecho memorable: la firma del convenio entre Juntos A.C. y SIFIDE, cuyo principal objetivo es impulsar y apoyar los emprendimientos de las personas con discapacidad, generando esperanza y nuevas oportunidades para quienes quieren transformar sus ideas en negocios reales.
Gracias infinitas a las autoridades que formaron parte de este día; Lic. Jovanny de Jesús Ramón Cruz, Coordinador General de SIFIDE; Prof. Crisógono Sánchez Lara, Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Lic. Héctor Xavier Andrade Avalle, Director de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez; y a la Mtra. María Teresa Galicia Saldaña, Directora de Inclusión Laboral en Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Su apoyo es un precedente a la innovación y el desarrollo de más oportunidades para las personas con discapacidad.

Un impulso hacia el futuro
Y sobre todo, a todas y todos los participantes de Emprende: este no es el final, es un impulso para seguir soñando, creando y construyendo un futuro lleno de oportunidades. 💪🏻✨♿️




