fbpx

33 personas con discapacidad listos para comenzar a trabajar

empodera

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”16881″ img_size=”full”][vc_column_text]

33 personas con discapacidad listos para comenzar a trabajar

 

Este mes de Marzo se graduaron 33 personas con discapacidad de la Décimo Séptima generación EMPODERA.

EMPODERA es todo un programa de inclusión que contiene el proceso de reclutamiento de personas con discapacidad, selección, capacitación laboral, vínculo hacia un trabajo y su seguimiento una vez que ha comenzado en su nuevo empleo.

En este programa se preparan a los participantes en diferentes módulos como lo son  autoestima, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación asertiva, derechos y obligaciones laborales, productividad e higiene y seguridad, todo acompañado de actividades teóricas y prácticas, siempre dando prioridad al aprendizaje experiencial.

Dentro de las 17 generaciones Empodera que existen hasta el momento, hemos notado a los participantes empezar algo temerosos, con dudas, incrédulos acerca de lo que podrían lograr y con un sentimiento de abatimiento por su condición, pero una vez encaminados en el aprendizaje los cambios nos se hicieron esperar. La confianza en cada uno incrementó, comenzaron a tomar decisiones, a participar activamente y a desarrollar sus capacidades expresivas que les han permitido tener entrevistas de trabajo exitosas. Comienzan a mirarse de una manera completamente distinta convirtiéndose en personas mucho más seguras, valientes y con mayor claridad de sus procesos.

Hemos sido testigos de cómo personas durante tan solo 3 semanas han cambiado su vida, han evolucionado y hoy en día sienten que tienen todo lo que necesitan para hacer sus sueños realidad.

Nos sentimos muy orgullosos de las y los más de 400 graduados Empodera, y agradecemos que cada vez estamos llegando a más personas a través de los medios de comunicación, revista, redes sociales, televisión, radio, pero sobre todo gracias a ustedes lectores que nos apoyan cada vez que comparten nuestro contenido para que llegue más lejos, esa acción nos ayuda a cambiar vidas.

“Hoy es un día muy especial porque se materializa el sueño de más de 30 personas con discapacidad que durante 3 semanas cursaron  un diplomado denominado EMPODERA. Los participantes tuvieron 120 horas de capacitación laboral, incluyendo algunas entrevistas de trabajo para practicar y estar listos para ser vinculados de una manera efectiva y acorde a sus habilidades e intereses.”

Erika Ramírez , gerente de inclusión laboral de Juntos.

Erika Ramírez también comentó que el objetivo de este programa es brindar a las personas con discapacidad las herramientas necesarias para que puedan conseguir de forma efectiva un empleo, descubran cuáles son sus habilidades, su perfil, qué es lo que les gusta, que ganen confianza en sí mismos y aprendan a relacionarse con sus compañeros de trabajo y supervisores  en el entorno laboral.

Los invitamos a inscribirse y participar en este programa. Si tienes un familiar con discapacidad o eres tú quien está pensando en prepararse para conseguir un empleo, acércate a Juntos, aquí tendrás herramientas y vinculación con 180 empresas en San Luis Potosí, pero sobre todo tendrás una experiencia transformadora. Voluntarios, empresas o donantes también pueden contactar con nosotros aquí. Hagamos este cambio posible, por una sociedad respetuosa e inclusiva.

 

Autoridades presentes en el evento de graduación:
  •         Lic. Guadalupe Pierdant Lozano – subdirectora técnica académica del ICAT
  •         Lic. Rosa María Berridi Subdirectora de Instituciones de Asistencia Social
  •         Lic. LILIANA Cortina Domínguez Subgerente de Aderiac
  •         Lic. Juan Carlos Sánchez Berrones Director de inclusión Laboral de la Stps
  •         Beatriz Eugenia de la Fuente García, en representación del Padre Ernesto Canseco, Rector y Director General de la UCEM
  •         Lic. Alejandra García Muñiz Directora de Sostenibilidad Juntos A.C.
  •         Lic. Rafael Lam Díaz. Coach de vida y transformación
  •         Lic. Juan Eduardo Silva. Presidente Jóvenes COPARMEX

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tus donaciones