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6 razones por las que el Voluntariado Corporativo beneficia a tu empresa

6 razones por las que el Voluntariado Corporativo beneficia a tu empresa

 

Hay distintas recompensas que da el promover el voluntariado corporativo en tu empresa; la mayoría de ellas impactan directamente a los empleados, su bienestar, su ánimo y por consecuencia su desempeño. Por otro lado beneficia a la empresa, a la marca y a la percepción que se tiene de esta en la comunidad donde opera.

Si bien es cierto que la “acción social” no es el core business de la empresa, es una actividad complementaria que tiene beneficios tangibles y deseables para ella; algunos son:

 

1. Promover el sentido de pertenencia de los colaboradores

Actualmente, muchas personas buscan tener un impacto más allá de sus tareas tradicionales en la empresa, es decir, buscan generar bienestar y trascender a través de sus acciones. Si la empresa atiende esa necesidad, podrá liderar las actividades en las cuales sus colaboradores alcancen dicho objetivo, de la mano de sus compañeros, lo cual  seguramente le hará estar agradecido y orgulloso de pertenecer a la empresa donde trabaja por darle esa oportunidad.

 

2. Desarrollo de habilidades y competencias de los colaboradores

Durante las acciones de voluntariado corporativo, normalmente, se atienden temas prioritarios, grupos vulnerables o situaciones críticas que exponen a los colaboradores a escenarios probablemente desconocidos que les exigen ver, entender, reaccionar, proponer, actuar y resolver de manera distinta a la tradicional. Sin duda esos aprendizajes podrán darles nuevas herramientas que beneficiarán en su puesto de trabajo.

 

3. Se promueve la cooperación y el trabajo en equipo

Generalmente el voluntariado corporativo se hace en grupo, mismo que debe tener la capacidad de coordinar las agendas, los esfuerzos y el plan de trabajo que se implementará. De igual manera, seguramente se trabajará de la mano de una ONG (Organización No Gubernamental) especialista en el tema que se tratará y tendrá que promoverse un sentido de cooperación para alcanzar los objetivos establecidos entre ambas entidades.

 

4. Se fomentan los valores humanos y corporativos

Debido al tipo de acciones que se realizan durante el voluntariado corporativo, normalmente se logra que l@s participantes tengan una mayor sensibilidad social, una visión más humana que muchas veces empata con los valores de la empresa. Algunos de los valores que se promueven de manera natural son: la empatía, el respeto, el altruismo, la alegría, el aprendizaje, la colaboración, el esfuerzo, la justicia, la integridad, la felicidad y la gratitud, entre muchos otros.

 

5. Mejora el clima organizacional

Al participar en el Voluntariado corporativo, la mayoría de las personas experimentan satisfacción, gratitud y felicidad, sentimientos que muchas veces se contagian entre el resto de los colaboradores. Es por esto que en la medida en la que sus participaciones sean más frecuentes, se podrá mejorar significativamente el ambiente laboral.

 

6. Mejora de la imagen corporativa

Participar en la mejoría de las condiciones de vida de una comunidad, promover la felicidad de las personas, dentro y fuera de la empresa, ayuda directamente a mejorar su imagen y reputación. Hay múltiples ejemplos de cómo las grandes marcas invierten en sus programas de impacto comunitario y eso ayuda a que se les perciba como comprometidas con la sociedad, con el desarrollo de su comunidad y con la innovación social.

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