fbpx

Juntos A.C.
Una Experiencia

Somos una organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Cambiamos la cultura de la sociedad para que ésta sea más incluyente, justa, empática y consciente de las necesidades de los demás.

Comparte esta convocatoria con una amiga

Juntos fue fundada en 1996 y constituida como asociación civil en el año 2008.

Fue hasta este año que comenzamos a estructurar y a proyectar el trabajo a través de un objetivo claro: Promover la empatía y respeto hacia personas con discapacidad.

Empoderar a las personas con discapacidad para que en la medida de sus posibilidades mejoren su calidad de vida y al mismo tiempo cambiar la cultura de la sociedad para que sea empática, incluyente y justa.

Buscamos transformar la cultura hacia una sociedad más humana, empática e incluyente, en beneficio de las personas con discapacidad y de la sociedad en general.

  • Empatía – Enriqueciéndonos con la diversidad.
  • Compromiso – Aportando un trabajo profesional en beneficio de la sociedad.
  • Congruencia – Viviendo con coherencia.
  • Excelencia – Superando las expectativas de todos con quienes interactuamos.

¿Cómo lo logramos?

En Juntos ofrecemos servicios como diagnósticos, capacitaciones y talleres de sensibilización a empresas, escuelas y universidades que permiten abrir la visión en el tema de inclusión, accesibilidad, convivencia y comunicación con personas con discapacidad.

Comparte este sitio:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Los ingresos que percibimos de estos servicios nos permiten sostener y con nuestros programas:

Empodera

Programa de inclusión laboral para personas con discapacidad que cuenta con un diplomado de capacitación de 120 horas que prepara a los participantes para ser vinculados en una empresa y que consigan empleo.

Poderosa

Programa financiado por Rise up, Cummins y La Unión Europea que tiene como objetivo visibilizar la violencia que viven las mujeres con discapacidad de entre 15 y 50 años..

Intervención Comunitaria

El Programa de Intervención Comunitaria tiene como objetivo mejorar la integración social e incrementar la calidad de vida, no solo de personas con discapacidad, sino de sus familias.

En JUNTOS trabajamos bajo tres ejes principales:

INCLUSIÓN
LABORAL

Trabajamos para que cada vez más personas con discapacidad tengan acceso a una vida laboral y así mejorar su calidad de vida. Preparamos para ellos un lugar de trabajo digno y accesible para incrementar su nivel de independencia y de autodeterminación.

SENSIBILIZACIÓN
INSTITUCIONES

Rompemos paradigmas sociales y transformamos la percepción de la sociedad sobre las personas con discapacidad por medio de talleres de sensibilización. Promovemos una inclusión verdadera y una sociedad más humana, equitativa, justa e incluyente.
Dirigido a empresas públicas y/o privadas, escuelas, universidades.

INCLUSIÓN
SOCIAL

Buscamos transformar a personas con y sin discapacidad en seres humanos más empáticos y abiertos al aprendizaje, a través de su interacción en actividades de convivencia. Ejemplos: Campamento de verano, fiestas, salidas, entre otros.

Comparte este sitio:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email