fbpx

Calidad de vida para familiares de personas con discapacidad

IMG_4534

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”16938″ img_size=”full”][vc_column_text]

Calidad de vida para familiares de personas con discapacidad

 

El sábado 27 de abril tuvimos el taller de calidad de vida para familiares de personas con discapacidad. En este taller formamos a gente de apoyo positivo a través de la red de familiares. Acudieron tanto padres y madres de personas con discapacidad, como personas dedicadas al cuidado de las mismas.  Quienes acuden al taller son familiares o personas que cuidan apersonas con discapacidad están marcado en el modelo de calidad de vida por Shalock y Verdugo.

El objetivo fue compartir buenas prácticas con los familiares, y que éstos se convirtieran en agentes de apoyo positivo para que las personas con discapacidad mejoren su calidad de vida en 8 dimensiones:

  •         Bienestar Físico: Atención sanitaria, sueño, consecuencias de la salud, salud            general, movilidad, acceso a ayudas técnicas.
  •         Bienestar Emocional: estabilidad mental, ausencia de estrés, sentimientos y emociones, autoestima, auto-concepto.
  •         Bienestar Material: Condiciones de la vivienda, condiciones del lugar de trabajo, condiciones del servicio al que acude, ahorro, empleo, ingresos, salario, valor de las posesiones.
  •         Desarrollo Personal: educación, oportunidades de aprendizaje, habilidades funcionales, competencias personales, conducta adaptativa, actividades de la vida diaria.
  •         Relaciones Interpersonales: relaciones sociales, familiares, de pareja, amigos y amigas estables y claramente identificadas, tener contactos sociales positivos y gratificantes.
  •         Autodeterminación: Autonomía, metas y preferencias personales, toma de decisiones, responsabilidad en las elecciones y en las consecuencias.
  •         Inclusión Social: participación activa en la comunidad, en los servicios de la sociedad, integración en grupos y desarrollo de apoyos para lograrlo.
  •         Derechos: Conocimiento de sus derechos, de su defensa, de su ejecución, respeto y  comprensión de su intimidad y habilidades de autodefensa.

Todos los participantes del taller estuvieron muy activos y receptivos de las acciones clave y los objetivos a desarrollar para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Gracias a todos por su asistencia. Mantente atento a nuestras redes sociales para próximos talleres y eventos de JUNTOS.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tus donaciones