fbpx

Comparten cuentos en Lengua de señas mexicana en la FIL 2019

Una gran iniciativa que toda Feria del Libro debería incluir.
Lengua de señas mexicana en la FIL

“Enseñas Cantando” y el Fondo de Cultura Económica comparten cuentos en Lengua de Señas Mexicana en la FIL 2019. Unieron esfuerzos para llevar cuentos clásicos infantiles en LSM en

De esta manera, maestros y alumnos de Lengua de Señas Mexicana interpretaron cuentos en el Stand de la Editorial con el nombre “En señas te cuento”, donde además participaron estudiantes sordos.

En el escenario de la Mitotera, llevaron más cuentos a los pequeños que asistieron a la Feria, donde con apoyo de sordos y una maestra, interpretaron los cuentos Tania Hernández Buendía con Hansel y Gretel; Lorena Barajas Salazar con La Liebre y la tortuga, y Cecilia Corazón López Sandoval con Erizo y el Globo.

Maestros y alumnos de Lengua de Señas Mexicana, interpretaron cuentos creando un ambiente de empatía e inclusión.

También participaron relatando cuentos en LSM, Jessica Castro, Karen Chapa, entre otros participantes que llevaron actividades en Lengua de Señas Mexicana a los niños.

Lengua de señas mexicana en la FIL 2019 es una gran iniciativa que ojalá se copie en más estados de la república Mexicana.

Agradecemos este gran esfuerzo y felicitamos a los organizadores de la FIL y a los intérpretes que cada día suman a la inclusión de personas con discapacidad visual.

Gracias por hacer de este mundo un lugar más incluyente.

El escenario de la Mitotera presentará “En señas te cuento” el 17 y 18 de octubre de 3 a 4 de la tarde; y en el stand del Fondo de Cultura Económica por las mañanas en los mismos días, de 11 am a 1 pm.

También te puede interesar: “Intérpretes de lengua de señas en conciertos”

Lee la nota original AQUÍ.

Tus donaciones