fbpx

Conoce el asombroso arte de artistas con discapacidad

sin brazos

Hoy en día surgen historias y noticias de deportistas y/o artistas con discapacidad que están triunfando con su lucha diaria. En este post, les traemos un listado de algunos artistas con discapacidad que tienen un arte asombroso.

Stephen Wiltshire
Discapacidad: autista

artista con discapacidad

Wiltshire nació en 1974 en Londres . Él es un sabio autista y famoso artista arquitectónico. Aprendió a hablar a los nueve años, y a los diez años comenzó a dibujar bocetos detallados de las atracciones de Londres. Mientras que él ha creado muchas obras prodigiosas del arte, su más reciente fue un dieciocho pies de ancho panorámica del paisaje de los rascacielos de Nueva York, después de sólo verlo una vez durante un viaje en helicóptero de veinte minutos.

 José Cartin
Discapacidad: Bipolar

artista

Cartin es de Brooklyn y vive con trastorno bipolar. Él ha sido activo en el Movimiento de Salud Mental del Consumidor desde 1990 y se considera un “sobreviviente psiquiátrico”. Ha ganado numerosos concursos de arte.

 

Pedro Longstaff
Discapacidad: faltan ambos brazos

sin brazos

Pedro es un pintor de los pies. Él crea todas sus obras de arte utilizando sólo sus pies. La incapacidad de Pedro se derivó de la talidomida, que se le fue recetado hasta que se descubrió que causaba deformidades fetos. Después de haber vivido casi toda su vida sin manos, Pedro considera que su pie derecho es como la mano derecha de la mayoría de la gente, con que destreza para abrir las puertas y realizar muchas otras tareas cotidianas.

Keith Salmón
Discapacidad: Deficientes Visuales

Keith es un artista ciego y ávido escalador de montañas. Él ha subido más de un centenar de Munro (un tipo de montaña de Escocia). En 2009 ganó el premio Jolomo para la pintura del paisaje escoces.

Estos artistas con discapacidad son prueba de que los límites están en la mente.

Te invitamos a ver la información original AQUÍ, y conocer otros artistas y su maravilloso arte.

También te puede interesar: “Bailarín sordo”

Tus donaciones